El Sari más caro del mundo

El Sari más caro del mundo puede ser adquirido por 100.000 dólares.

No es muy usual encontrarse con un Sari que valga tanto. Primero, se debe aclarar que el Sari es el vestido tradicional usado por millones de mujeres en la India. Es un lienzo largo hecho de seda u otro material ligero; que las mujeres hindúes visten dándole dos o tres vueltas alrededor del cuerpo y echando el otro extremo por encima del hombro.

 

Mujeres Indias

El precioso y costoso accesorio del que hablamos en este momento, si bien es también un Sari y forma parte de la vestimenta de las mujeres de la India como tal, puede parecer igual a los otros… pero es muy diferente.

Lo cierto es que tiene motivos justificados para valer 100000 dólares y, además, ingresar en el libro de Récord Guinness por ser el ‘Más único en su tipo’ y ‘Lujoso’ Sari.

 

Vestidos Sari

Este delicado implemento de vestimenta hindú está bordado meticulosamente con 12 tipos de diferentes piedras preciosas y metales que representan las populares pinturas de Raja Ravi, incluida la llamada “Damas músicas”, que ocupa el espacio central y protagónico del tejido. Los bordados en el contorno exterior del Sari representan otras 10 obras de Ravi.

 

Mujeres Indias

El trabajo realizado a mano hace que sobre la lana tejida, se inserten piezas embellecedoras hechas de oro, diamantes, platino, plata, rubí, esmeralda, zafiro amarillo, zafiro, ojo de gato, topacio, perlas y coral llegando a pesar aproximadamente 8 kilogramos (15 libras).

Ya ha ingresado en el libro Limca de los Récords, por el ser el primero en utilizar 7440 ganchos en el telar Jacquard, y haberle tomado a sus trabajadores 4680 horas en ser elaborado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *