El valor del Oro

El oro es el mineral mas precioso de los metales preciosos, se forma en corteza terrestre y sobre la superficie de la tierra.

 

Oro

Durante siglos el oro ha significado belleza y valor, su color y su brillo lo han convertido en el símbolo mundial de riqueza.

 

El oro puro nunca pierde su brillo, por muchos años que pasen. Es un mineral muy maleable, por lo general se le combina con otros metales para darle la dureza necesaria para la fabricación de monedas y joyas.

 

Los buscadores de oro utilizan curiosos métodos para atrapar estos metales de lujo en el agua de los ríos, el resultado de su trabajo es una fina capa de oro que no aparenta ser muy valioso pero que mediante la fundición se forman pequeñas bolas de oro.

 

En un día de trabajo los mineros podrían conseguir una bola del tamaño de una canica de oro con un precio aproximado de 1.000 dólares. Al fundir todas las bolitas de oro se crea un lingote de oro con el valor de 6.000 dolares.

 

Lingotes de Oro

No te pierdas este documental sobre el oro emitido en el Discovery Channel sobre la obsesión por el oro, buscadores de tesoros y joyeros que transforman el oro en joyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *