El Chef Angelito Araneta… que se ha especializado en vestir a los platos cotidianos en lujo y glamour, se mantiene como el creador del sushi más caro del mundo, tras haber derrocado al ‘Sushi envuelto en oro y decorado con diamantes” con su creación “Sushi envuelto en oro decorado con diamantes y perlas”.
El nuevo sushi más caro del mundo es una creación preparada con vino balsámico italiano de 12 años, arroz japonés, agua virgen de 70 años, azúcar Muscovado, salmón rosa noruego, pepino, mango, foie gras, pepino de mar, carne de cangrejo, azafrán y mayonesa con mantequilla. Hasta este punto, todo los ingredientes, aunque exclusivo, son ‘comunes’…. Lo extraordinario de este plato está en sus 12 perlas Palawan y 4 diamantes africanos de 2 quilates. Todo envuelto en oro de 24 quilates.
El plato al que este sushi destronó, ocupo el primer lugar sólo durante 10 días… pero su creador no ha presentado quejas por el parecido en la idea del plato… y es que fue el mismo Chef Araneta quien se superó.
Su anterior sushi estaba envuelto en una delgada hoja de oro de 24 quilates, y estaba decorado con un diamantes africanos de 2 quilates…
Ambos platillos fueron creados para ser empleados en propuestas de matrimonio, compromiso o cortejo; y se sirven en un restaurante de Manila. El primer lugar se sirve a un precio de 3280 Euros…. Pero si el dinero no alcanza, el segundo plato está disponible por 1935 Euros. Después de todo, el lujo cuesta.