Tablero de ajedrez de oro y diamantes

El renombrado artista francés y maestro de la joyería, Bernard Maquin creó el Set Real de Ajedrez el año 2005, y así, llevó el ajedrez o todo otro nivel: a la categoría de un deporte lujoso, repleto de diamantes.

 

alfil-de-diamantes

Hoy por hoy, Maquin es conocido por su habilidad de combinar arte, joyería, y el clásico juego del ajedrez, porque el objeto lujoso de hoy es uno de los tableros de ajedrez más caros del mundo.

Ciertamente resulta interesante conocer un tablero de ajedrez que hace de este deporte algo tan lujoso como elegante.

Sobre la elaboración de trabajo: lo primero que se debe saber es que treinta maestros artesanos, bajo la dirección de Maquin, pasaron más de 4500 horas creando este caro tablero.

 

caballo-de-diamantes

El trabajo incrustación se realizó completamente a mano, y los materiales empleados fueron 1168.75 gramos de oro blanco de 14 quilates, y aproximadamente 9900 diamantes blancos y negros; todo lo que suma un total de 186.09 quilates, que le dan al tablero un precio final de 380 mil Euros.

 

tablero-de-ajedrez-hecho-en-oro

Este lujoso set es parte de la Charles Hollander Collection, uno de los nombres más respetados de la industria. Y es posible darse cuenta de eso con tan solo echarle un vistazo a esta fabulosa pieza de lujo.

 

diamantes-negros

 Como puedes ver, cada pieza tiene diamantes y está elaborada con el mayor cuidado… ¿Te animas a una partida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *