Desde luego, viéndolo en estas imágenes sí que puede ser un castillo en toda regla y es que, tras esa fachada donde las columnas nos dan la bienvenida, se encuentra todo un palacio, tanto del lujo como del diseño. Además, tiene un inmenso jardín y muchos detalles dignos de ser comentados.
Para comenzar, al igual que hemos señalado las columnas, en la parte frontal se encuentra una fuente circular, que ya denota lo que nos vamos a encontrar en este entorno.
Se encuentra en la república Checa y dispone de once dormitorios y once baños, totalmente reformados, al igual que esta mansión de lujo, que data del siglo XIV. Se ha conjugado la forma clásica con la arquitectura más contemporánea.
Grandes salones con techos de cúpula, además dispone de dos cocinas, un estudio privado y una sala de billar. Como no, la piscina y el gimnasio no se podían perder este desfile de lujo.
El Castillo de Sant Mori en Cataluña
El Castillo de Sant Mori, conocido como el Castillo de la Peña, se encuentra en la localidad de Sant Mori, en la provincia de Girona, en Cataluña, España.
Construido en la Edad Media, el castillo se encuentra en una colina a unos ciento veinte metros sobre el nivel del mar. La fortaleza fue construida en el año 1060 por el conde de Barcelona, Ramón Berenguer I, y fue usada como una defensa contra los ataques de los musulmanes. El castillo está rodeado por una muralla de piedra construida en el siglo XV.
Esta muralla, que mide unos cincuenta metros de largo, presenta tres torres. La Torre de la Puerta, de unos dieciocho metros de altura, se encuentra en la parte más alta de la fortaleza. Esta torre, junto con la Torre de la Cal, es la única parte que se conserva del castillo original. La tercera torre, que se llama la Torre de la Peña, fue erigida en el siglo XVI.
El castillo de Sant Mori es uno de los mejor conservados de Cataluña. Actualmente, el castillo está abierto al público y alberga un museo dedicado a la historia de la región. Allí también se pueden observar los restos arqueológicos encontrados en el área.