Cognac más caro del mundo

El Cognac más caro del mundo ha cumplido varios requisitos para ocupar ese lugar. En primer lugar, los requerimientos para pasar ser  denominado Cognac; y en segundo lugar, tener un empaque que vale más que el triple de su contenido… Así es ‘Henri IV Dudognon Heritage’, el Cognac de los 1.42 millones de Euros.

 

Cognac-mas-caro-del-mundo

El Cognac, al igual que la Champagne, toma su nombre por la región de Francia en la que se ha originado. Para poder ser merecedor de ese nombre, el brandy debe proceder de un área cercana a la ciudad de Cognac y debe estar hecho con por lo menos un 90% de las tres variedades de uvas que crecen en la región. Bajo esos criterios, el ‘Buró Nacional e Interprofesional del Cognac’ (BNIC), decide si el brandy merece o no llamarse Cognac.

 

/Henri-IV-Dudognon-Heritage

El Cognac ‘Henri IV Dudognon Heritage’ lleva el nombre del rey francés padre de los actuales productores de este producto, que tiene 100 años de añejamiento en barriles que fueron secados al aire 5 años antes de ser usados. ¿Otro dato interesante? El producto final tiene un grado alcohólico de 41%.

Hasta ahí, todo en orden con el BNIC… ¿Pero cómo hacer este Cognac más exclusivo? ¿Dándole una presentación acorde al lujo de sus sabor, talvez?

Cognac-Henri-IV-Dudognon-Heritage

La botella bañada en oro de 24 kilates y platino de ley, está adornada con 6500 diamantes blancos, cortados por el diseñador del magnífico empaque, el joyero José Dávalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *