No cabe duda de que en España se come…de lujo y para muestra un botón. Un restaurante que se encuentra en Girona y que se hace llamar El Celler de Can Roca ha sido denominado el mejor restaurante del mundo, que además, ya contaba con tres estrellas Michelín desde hace cuatro años.
Entre cincuenta restaurantes que estaban en la lista, éste ha sido el número uno gracias a esa combinación de comida tradicional de la zona y con toque muy contemporáneo, donde la creatividad es la base de los mismos.
Parece ser que en la cocina mandan tres hermanos, que cada uno tiene un papel fundamental, ya que uno dirige los entrantes, otro la repostería y el tercero se encarga de los vinos.
Para hacer todo esto posible, se han transladado a un entorno coronado por el lujo en un amplio espacio donde solo la cocina ya dispone de 200 metros cuadrados, algo que también alcanza la bodega.
En la parte del patio, está el comedor con aspecto triangular que está cerrado por amplias cristaleras, para que la luz inunda el espacio y los comensales puedan apreciar los hermosos jardines.
Para que todo esté perfecto, disponen de un servicio de tres personas por cada mesa, lo que hará que nuestra cena se convierta en todo un mundo de perfección y de lujo.
Aquí no hay la típica carta llena de variados platos, sino que solo disponen de dos menús. Uno de ellos, el principal, cuenta con nueve platos y dos postres. Estos dos menús cuentan con precios que rondan los 135 y 165 euros. Sabores y creaciones especiales para nuestros sentidos.