Por mucho tiempo los lunares o topos fueron estampados exclusivos de las telas con las que se confeccionaban prendas femeninas como vestidos, blusas, faldas, shorts y pantalones. Pero en la actualidad los lunares hacen parte de la decoración de interiores y resultan una propuesta refrescante para darle un toque distinguido y clásico a la decoración
Se pueden apreciar lunares y topos en cojines, manteles, cortinas, cenefas, tapizado de muebles y paredes etc. Ya sea en tonos oscuros sobre fondos claros, grandes, medianos o pequeños, aportan un aire juvenil y a la vez clásico a las estancias que estén decorando. Están muy de moda los lunares negros sobre fondo blanco pero cualquier otra combinación quedará muy bien si se utiliza con buen gusto.
Sin embargo no hay que olvidar que decorar es lograr que varios objetos se integren entre sí y den como resultado composiciones agradables a la vista. Por lo tanto el tamaño de los lunares y su color deben estar acordes con los otros elementos de la decoración como lámparas, cojines, alfombras, cortinas, cuadros, portarretratos, etc.
Inclusive estancias como el cuarto de baño, la cocina y hasta la habitación del bebé, pueden entrar en la moda de los lunares porque ahora que están de moda se consiguen artículos con estos estampados como utensilios, forros, toallas, frazadas, lámparas y en general toda clase de adornos para complementar la decoración al gusto de cada quien.