Obra de arte hecha de oro

Ya conoces a la pintura más cara del mundo, y también a la obra que quedó en segundo lugar; pero talvez el nombre del autor de la tercera obra de arte en pintura más de mundo te suene más familiar: Gustav Klimt. El famoso pintor completó su obra ‘Portrait of Adele Bloch Bauer I’ (Retrato de Adele Blochbauer I) el año 1907, con oro… ¡Vaya lujo! y desde el 2006, se exhibe al público en la Neueu Galerie, en la Ciudad de Nueva York.

 

gustav-klimt

Klimt elaboró la obra en tres años, y tiene un tamaño de 138 cm x 138 cm, está hecha de óleo y oro sobre lienzo, además todo el trabajo está realizado en un estilo de lujo: Judengstin, lo que hace posible la elaborada y compleja ornamentación.

Klimt fue miembro de la Secesión de Viena, un grupo de artistas que se salió de las formas de arte tradicional de su época, la fabulosa obra de lujo se pintó en Viena y fue comisionada por Ferdinand Bloch-Bauer.

 

adele-bloch-bauer-I-por-gustav-klimt

Bloch Bauer fue un rico empresario industrial, que amasó su fortuna en base a la producción de azúcar, y podía darse el lujo de patrocinar las artes, favoreciendo y apoyando de forma particular a Gustav Klimt.

Después de muchos avatares durante la II Guerra Mundial, la obra llegó a la casa de  subastas Christie’s, y el año 2006 se subastó superando por poco los 106 millones de Euros.

 

pintura-hecha-con-oro-de-klimt

Incluso se han hecho documentales sobre esta obra de arte de lujo ¿Tú qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *