Dentro de los perfumes también hay un mundo de lujo que se separa de los perfumes que solemos ver a diario. Hoy hablamos de uno que, además de lujoso es exclusivo ya que para fabricarlo se necesitan los mejores ingredientes.
Estamos hablando del perfume Joy de Jean Patou. Éste se encuentra entre los mejores puestos de los perfumes de lujo y seguro que esta posición se debe a que está hecho con rosas y jazmines.
Concretamente, se necesita una alta cantidad de estas flores para poder hacer esta obra de arte. Un total de 300 rosas y alrededor de 10.000 flores de jazmín son los principales ingredientes.
Parece que esta combinación tan floral ha dado buenos resultados, puesto que viene fabricándose desde el año 1930. En él podremos distinguir unas notas de salida de melocotón y pinceladas de rosa.
En su corazón serán los jazmines y las orquídeas quienes reinen para dar paso a las rosas y al sándalo. Por esta mezcla, ya se considera como el perfume más caro del mundo.
Una revelación a todo lo que estaba pasando justo el año que fue creado y desde luego, hoy, con el paso del tiempo hemos podido comprobar que las obras de arte nacen solas y sin presión.
El frasco está diseñado por Louis Sue y está adornado con oro, siendo su forma la inspiración de una pitillera tallada a mano. Dicen que ronda los 900 euros…¿nos lo creemos?.