Reloj de Maurice Lacroix

La marca de ultra lujo Maurice Lacroix, en el 2011 ha seguido marcando la pauta con su revolucionario engranaje cuadrado, invención del ingeniero Michael Vermont.

 

Reloj de Lujo

 

En esta ocasión la famosa marca de relojería suiza ha lanzado el Masterpiece Roue Carrée Seconde que esta vez centra el funcionamiento de la "rueda cuadrada", geométricamente calada, para la marcación de los segundos.

 

Reloj Maurice Lacroix

 

Es verdaderamente fascinante observar cómo los contornos y las esquinas de esta "rueda cuadrada" se entrecruzan con precisión con el engranaje en forma de trébol que activa o impulsa el mecanismo para indicar los segundos. El principal problema que tuvieron que resolver en este revolucionario mecanismo, tuvo que ver con la forma de los dientes de esta rueda no circular para conseguir que la marcha se transmitiera constantemente como sucede con las ruedas circulares. Por tal motivo en este mecanismo utilizaron la tecnología LiGA con el fin de producir microcomponentes de alta precisión que no se pueden lograr con los métodos tradicionales.

 

Reloj Tecnología Suiza

 

  En este modelo la caja, de 43 milímetros de diámetro,  tiene acabados satinados, y la esfera es de color negro rodinado para permitir el brillo de los indicadores y facilitar la legibilidad del reloj. Tiene una manilla en piel de cocodrilo forrada con piel de becerro negra, de costuras de igual color, que se complementa con una hebilla desplegable en acero. Esta pieza única, será donada por Maurice Lacroix a la cuarta subasta benéfica de relojes excepcionales, Only Watch, que se celebrará el 22 de septiembre de este año en Mónaco.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *