Los instrumentos musicales son piezas únicas que suelen un doble valor como es este caso. Por un lado, nos pueden transportar a ciertos niveles que solo con la música puede conseguir y por otro lado, también disponen de un valor sentimental como pocos.
En este caso, hablamos de un piano que está compuesto de oro, con 24 quilates nada más y nada menos. Un precioso objeto de lujo que lleva tras de sí una larga trayectoria.
Se dice que fue diseñado en el año 1904 y lleva un estilo de Louis XV, para este piano de cola que ahora parece que se ha subastado. Además, conmemora el cincuenta aniversario de la compañía fundadora, Steinway & Sons.
Es una pieza que ha cambiado varias veces de dueño, pero conservando siempre la misma trayectoria de interés. Por un lado, un banquero fue uno de sus dueños principales.
Esta pieza se podía ver en Nueva York, ya que su dueño lo exhibía en su casa del mismo lugar. Más tarde, pasó a manos de otro hombre quien tuvo el piano durante unos ocho años, hasta su muerte.
A pesar de todo este tiempo de su existencia, el piano ha sido restaurado por uno de los grandes en esta materia. Una pieza tallada al igual que su pequeño sofá que desde luego nos muestran un ejemplo de coleccionista.
Para todos los amantes, tanto de la música como de las piezas únicas, esta será una oportunidad única para la adquisición de un objeto como éste. Sin duda son más de 200.000 dólares su precio estimado.