Bibliotecas en casa

 En muchos hogares nos encontramos con una habitación fundamental para pasar ratos relajados y viviendo diversas experiencias con la imaginación y la ayuda de los libros. Os estoy hablando de las bibliotecas en casa, una idea para esas mansiones que tienen demasiado espacio.

 

bibliotecas en madera

 

Uno de los estilos fundamentales de estas habitaciones es la decoración en madera. La mayor parte de las veces que hemos visto una biblioteca integrada en una casa, tenía los colores marrones oscuros propios del material.

 

decoración de bibliotecas de lujo

 

Como va a ser un rincón para el relax y concentración, debemos de acondicionarlo para ello. Le daremos un toque personal, decorándolo a nuestro gusto y de una manera sencilla, ya que las estanterías y los libros serán los protagonistas.

 

estanterías en color blanco

 

Sin duda en ambientes más modernos, estas estanterías cobran vida con otros colores y hasta con otras formas asimétricas y muy originales. Esto va a ir en el gusto de cada uno y acorde a la decoración de la habitación.

 

bibliotecas en pasillos

 

Cuando coloquemos las estanterías, la zona más baja será ideal para guardar pequeñas cosas, como cajas de adorno o ciertos detalles, dejando las partes más altas para los libros. 

 

aprovechar espacio en casa

 

Otra parte imprescindible en una habitación como ésta, son los sofás. Lo mejor son los cómodos y los más grandes. Aunque puedes optar por pequeñas butacas para adornar las esquinas y un sofá más amplio en una zona más visible.

 

muebles para decorar rincones de lectura

 

Sea la habitación que sea, debe de estar siempre bien iluminada. El orden es un factor básico en nuestra biblioteca, así como una mesa de escritorio y unos colores claros que aporten luminosidad, pero nunca de efecto recargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *