En muchos hogares nos encontramos con una habitación fundamental para pasar ratos relajados y viviendo diversas experiencias con la imaginación y la ayuda de los libros. Os estoy hablando de las bibliotecas en casa, una idea para esas mansiones que tienen demasiado espacio.
Uno de los estilos fundamentales de estas habitaciones es la decoración en madera. La mayor parte de las veces que hemos visto una biblioteca integrada en una casa, tenía los colores marrones oscuros propios del material.
Como va a ser un rincón para el relax y concentración, debemos de acondicionarlo para ello. Le daremos un toque personal, decorándolo a nuestro gusto y de una manera sencilla, ya que las estanterías y los libros serán los protagonistas.
Sin duda en ambientes más modernos, estas estanterías cobran vida con otros colores y hasta con otras formas asimétricas y muy originales. Esto va a ir en el gusto de cada uno y acorde a la decoración de la habitación.
Cuando coloquemos las estanterías, la zona más baja será ideal para guardar pequeñas cosas, como cajas de adorno o ciertos detalles, dejando las partes más altas para los libros.
Otra parte imprescindible en una habitación como ésta, son los sofás. Lo mejor son los cómodos y los más grandes. Aunque puedes optar por pequeñas butacas para adornar las esquinas y un sofá más amplio en una zona más visible.
Sea la habitación que sea, debe de estar siempre bien iluminada. El orden es un factor básico en nuestra biblioteca, así como una mesa de escritorio y unos colores claros que aporten luminosidad, pero nunca de efecto recargado.