Las subastas suelen ser sitios donde se ponen a la venta los objetos más costosos del mundo. De esta manera, la exclusividad yace en estos sitios de principio a fin. Pero hay algunas opciones que se consideran los objetos subastados más caros y lujosos del mundo.
Aquí te vamos a mostrar una lista repleta de los objetos más caros subastados durante toda la historia de la humanidad. Por ello, te vas a encontrar con grandes exclusividades y objetos muy lujosos. Si quieres saber más de estas grandiosas obras y objetos de gran valor, entonces te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
¿Qué encontrarás aquí?
Ferrari 250 GTO – 38 millones de dólares
Este modelo del vehículo del año 1962-1963 se caracteriza por ser el carro más caro vendido en una subasta pública. Su valor se da gracias al gran atributo histórico y cultural que posee. Todo esto refleja que Ferrari sigue siendo una de las marcas preferidas por los millonarios, contando con los coches más exclusivos y lujosos del mundo.
Este Ferrari fue una edición limitada que contó con tan solo 36 ejemplares distribuidos en todo el mundo. Además, fue usado, en gran medida, en competiciones de carreras de coches. Por todo ello, su valor en el ámbito de los vehículos coleccionables ha ido incrementando con el pasar de los años.
El coche fue vendido en una subasta de RM Sotheby’s, donde, según datos de la misma compañía subastadora, el valor total de la venta se estima que fue de hasta 48 millones de dólares. Por todo ello, el Ferrari 250 GTO se ha convertido en el vehículo más caro subastado en la historia de la humanidad.
Diamante Blue Moon – 48.5 millones de dólares
Esta piedra preciosa se considera la joya más cara vendida durante cualquier subasta en la historia de la humanidad. Esta joya es un anillo de diamante de 12.03 quilates, el cual posee un acabado muy suntuoso y único en su haber. Por todo ello, se considera uno de los objetos subastados más admirados por todos los tiempos.
Esta joya fue adquirida por el multimillonario de Hong Kong, Joseph Lau, el cual decidió adquirirla como regalo para su hija cuando tenía 7 años. De esta forma, la piedra preciosa pasó a ser llamada «Blue Moon Josephine». Al día de y, sigue siendo la joya más cara subastada.
Toda la subasta se hizo en Sotheby’s de Ginebra para el año 2015. El valor final de la joya fue de 48.5 millones de dólares. De esta manera, el objeto pasó a posicionarse como el diamante más caro y el precio por quilate más costoso de toda la vida.
Balloon Dog de Jeff Koons – 58.4 millones de dólares
Jeff Koons es un artista moderno, el cual se ha caracterizado por crear diversas obras basadas en los estilos de figuras de globos. De esta manera, el Balloon Dog no es la excepción. Esta obra de arte ha sido la más cara subastada en la historia de la humanidad para un artista vivo. El autor es bastante controversial, debido a que es catalogado como muy comercial y sin sentido del arte.
El objeto se puso a la venta en una subasta de Christie’s para el año 2013. Las predicciones iniciales arrojaban que la figura de arte llegaría a un valor aproximado entre los 33 y 55 millones de dólares, aunque terminó logrando superar esa cifra. El valor de esta escultura fue de tan solo 58.4 millones de dólares.
La obra puesta en subasta fue el Balloon Dog de color naranja. Aun así, hay otras 4 figuras de este tipo. Steven A. Cohen, un multimillonario coleccionista de arte que posee múltiples de las obras más importantes de la historia, adquirió el Balloon Dog de color azul.
El Balloon Dog de Steven A. Cohen está puesto en exhibición en el Museo de Arte Contemporánea «The Broad». De esta forma, si deseas conocer una de las versiones de la obra artística vendida en Christie’s, puedes visitar este museo.
Les Femmes d’alger de Picasso – 179.3 millones de dólares
Esta obra de arte ha pasado por manos de diversos compradores. Por ejemplo, en 1997 se vendió en la casa Christie’s por 31.9 millones de dólares. Pero, no fue hasta el 2015, cuando, en otra subasta de la casa Christie’s, se volvió a subastar esta famosa pintura por un precio récord de 179.3 millones de dólares.
Por mucho tiempo fue considerada la obra de arte más costosa subastada en la historia de la humanidad. El comprador fue bin Jassem bin Jabr Al Thani, un multimillonario de Catar Hamad. De esta manera, su adquisición marcó historia en las subastas de Christie’s.
Las obras de Picasso cada vez tienen mayor protagonismo en la cultura moderna, aumentando el valor de sus cuadros hasta valores astronómicos. Por todo ello, hay una gran lista de pinturas de este autor que se han vendido a números muy elevados.
Salvator Mundi de Leonardo da Vinci – 450.3 millones de dólares
La obra de arte Salvator Mundi de Leonardo da Vinci es considerada la pintura más cara subastada en la historia de la humanidad. La venta de la pintura se dio en una subasta de Christie’s en el año 2017. Anteriormente, la obra Les Femmes d’alger de Picasso tenía el récord de la obra d arte más cara subastada.
Esta obra de arte guarda gran valor histórico, ya que es una de las pocas pinturas de Leonardo da Vinci que se han puesto a la venta. Además, este autor es considerado uno de los mejores representantes del arte durante toda la vida. Por todo ello, los 100 millones estimados de la obra no se acercaron al verdadero monto de compra de la misma.
El Salvator Mundi fue vendido por 540.3 millones de dólares. Esto le hace una de las subastas más caras de todos los tiempos. De esta manera, se refleja que el valor de las obras de arte nunca guarda límites monetarios, debido a su gran valor cultural e histórico.
Estas son algunas de los objetos más caros subastado en la historia de la humanidad. Tal vez te interese otra lista con un contenido bastante similar a este. De todas formas, no encontrarás opciones que superen los valores de esta selección tan única y exclusiva.