A veces solemos gastar gran cantidad de dinero en objetos que quizá no valgan mucho la pena o que tengan tan gran costo que nos haya hecho pensar dos veces el comprarlos. Pero, hay gente que decide irse a los límites al ofrecer o comprar los objetos más caros y lujosos del mundo.
Aquí te vamos a dar una lista con la selección exclusiva de aquellos objetos que se consideran los más caros del mundo. También, podrás encontrar algunas subastas que hayan terminado siendo consideradas las más costosas y lujosas de todos los tiempo.
De esta forma, no te pierdas toda la variedad de artículos que te vamos a mostrar a continuación, siendo considerados los más caros y lujosos del mundo.
¿Qué encontrarás aquí?
No. 1 Imperial Majesty – El perfume más costoso del mundo
Este perfume se puso a la venta en el año 2006. Tan solo tiene 10 botellas distribuidas y el costo de cada una es de más de 200 mil dólares, por lo cual se consolida como la opción más costosa de este tipo de productos.
A pesar del costo de este producto, todas las botellas fueron adquiridas: 7 fueron compradas por coleccionistas y las demás se encuentran en exhibición en distintos museos.
Estos modelos poseen presentaciones tanto para mujeres como para hombres, estando pensada para todo tipo de clientes lujosos. Además, cuenta con una versión mucho menos costosa, la cual no incluye ningún tipo de piedra preciosa. El nombre de esta versión es Clive Christian No. 1 y tiene un costo de 2.350 dólares.
Salvator Mundi – La pintura de arte subastada más costosa del mundo
Salvator Mundi fue pintada por el ilustre Leonardo Da Vinci en el siglo XIV. Se caracteriza por su diseño renacentista de la época. La obra fue redescubierta en el año 2005, y luego fue restaurada para ponerse a la exposición en el National Gallery en el año 2011.
Esta obra fue subastada en 2017 a través del famoso evento de Christie’s de Nueva York, siendo el sitio donde se hacen las subastas más costosas del mundo. La obra se vendió por 450.3 millones de dólares, convirtiéndose en la pintura más cara jamás vendida.
Esta obra tiene una gran diferencia de valor con relación a otras pinturas subastadas. Por ejemplo, Interchange de Willem de Kooning, la segunda pintura más costosa de la historia, fue vendida por 300 millones de dólares, es decir, 150 millones de dólares menos que la Salvator Mundi.
La Tarea «Die Aufgabe» / Codex Leicester – El libro más caro del mundo
El primer libro fue escrito por Tomas Alexander Hartmann y fue publicado en el año 2008. El costo del mismo es de aproximadamente 153 millones de dólares, consolidándose como el libro más caro de la historia. Este monto fue colocado directamente por su autor.
Este libro tiene un valor desorbitante y hasta irrisorio, ya que solo cuenta con 13 páginas y su autor no es para nada reconocido. La realidad es que hay obras de grandes autores que tienen valores mucho menores al mismo. Aun así, en la actualidad, se puede considerar como el libro más costoso que se encuentra en venta.
El autor del libro, Hartmann, tiene pensado traducirlo a más de 150 idiomas y sacar 1000 ejemplares del mismo. Por ello, quizá el valor de cada uno de estos ejemplares también sea muy alto y hasta incomprable por casi todo el mundo.
Sin tomar en cuenta la obra de Hartmann, el cual no tiene ningún sustento de su valor y nadie lo ha adquirido, el libro más caro de la historia es el Codex Leicester de Leonardo Da Vinci, el cual fue vendido por 22.4 millones de dólares.El comprador del Codex Leicester fue Bill Gates, quien lo adquirió en el año 1994.
Este libro está conformado por un total de 72 páginas, las cuales corresponden a diversas teorías de Da Vinci como también de relatos y ciertas autobiografías. Además, el libro cuenta con varias ilustraciones de su autor.
Bugatti «La Voiture Noire» – El coche más caro del mundo
Este auto fue presentado, en el año 2019, en el Auto Show de Ginebra. Bugatti, conocida por ser creadora de los autos más costosos del mercado, decidió lanzar al mercado un modelo considerado el más costoso del mundo. El precio de este automóvil es de tan solo 16.5 millones de euros.
Este auto está fabricado completamente por fibras de carbono. Además, su diseño está elaborado totalmente por personal especializado, dejando de un lado el diseño industrial común en los automóviles.
Este carro está basado en el Chiron de la misma marca. A nivel exterior, guarda bastante similitud con el Bugatti Type 57 SC Atlantic. De esta forma, este nuevo modelo guarda lo mejor de la marca, y, además, se consolida como la opción más costosa del mercado.
Eclipse – El yate más caro del mundo
Este yate pertenece al multimillonario Roman Abramovich y es considerado el más costosos del mundo. Su valor es de tan solo 1.5 mil millones de dólares. De esta manera, se puede decir que no encontrarás otro tipo de navegación de este tipo más cara en el mundo
Eclipse tiene unos 170 metros de extensión, por lo cual es el segundo yate privado más grande en todo el mudo. Además, cuenta con 11 cabinas, 2 helipuertos, piscinas, jacuzzis y hasta un sitio de discoteca, viéndose su lujo en todo momento.
En cuanto a la capacidad del yate, normalmente suele funcionar con, mínimo, 70 tripulantes, permitiendo brindar una excelente experiencia. De esta manera, su dueño siempre suele realizar eventos de los más lujosos del mundo.
Abramovich también posee otros dos yates considerados de los más costosos, siendo los Ecstasea y el Le Grand Bleu. Por ello, este personaje se puede decir que dispone de gran poder y capacidad de adquisición.
Estos son algunos de los objetos más costosos del mundo. También puedes consultar otros que no se encuentren en la lista, que, quizá, igualmente te terminen sorprendiendo. De todas formas, quizá no hayas visto nada tan grandioso como los de este artículo.