Árbol de navidad decorado con oro

Puede que en Abu Dhabi el dinero no crezca en los árboles, pero en la capital petrolera más rica del mundo… al menos el oro cuelga de las ramas de los pinos.

 

arbol-navideno-lujoso

El Emirates Palace Hotel ha decidido celebrar la navidad de una forma ultra lujosa: un árbol de Navidad de 43 pies de altura que está decorado con 8,36 millones de Euros en joyas hechas por un artesano local.

Del árbol cuelgan collares de diamantes, juegos de aros, collares de perlas, brazaletes de esmeraldas y rubíes… todas suman un total de 181 piezas que se mezclan entre los más comunes moños y pompas de navideñas de color plata y oro.

 

arbol-de-navidad-decorado-con-oro

La pieza más cara del árbol es un diamante valorado en 3.5 millones dirhams, la moneda local de los Emiratos Árabes, que equivale a 7, 6 millones Euros.

“Es un árbol artificial, pero la joyería, esa no es artificial”
, dijo el manager del Hotel, Hans Olbertz, la noche de la presentación del árbol, el pasado miércoles.

 

collar-de-perlas

El árbol se está luciendo ya desde hace varios días sin importar Abu Dhabi que es la capital de un país musulmán. La ciudad es la sexta reserva de crudo más grande del mundo, y por ese motivo, ha abierto los brazos a los extranjeros, y este árbol de navidad es testimonio de ello.

 

oro-colgando-de-un-arbol

El hotel intentará que su logro sea reconocido por el Libro de los Récords Guiness, como el árbol decorado más caro del mundo. El staff del hotel señala que existe un solo competidor: un árbol japonés que se queda corto por 0.15 millones de Euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *