El set de Joyería ‘Audemars Carnet de Bal haute Joaillerie’ tiene como temática la flora, que es la verdadera quintaesencia de la femineidad. Creado en el taller de joyería ‘Haute Jouaillerie de Audemar’s Piguet’, el reloj y la gargantilla que componen esta colección rinden un tributo a la naturaleza… y son capaces de quitar el aliento sin ninguna dificultad.
Primero, especialistas con amplia experiencia se encargaron de elegir piedras preciosas de alta calidad. Luego, maestros joyeros aplicaron una variedad de técnicas para incrustar los diamantes. Con cuidado, los artesanos se ocuparon de ajustar el volumen y las formas de cada piedra, para lograr el balance y armonía perfecta en la creación final.
El collar de oro blanco demandó más de 500 horas de trabajo, y brilla gracias a sus 1039 diamantes. La joya es increíble por su volumen: la composición floral es ligeramente convexa y con puntas móviles de los tallos (que cuentan con diferentes longitudes). Debido al delicado diseño de entrelazamiento, el collar tiene una sensación de fluidez y movimiento.
El brazalete – reloj de la colección cuenta con 481 brillantes diamantes blancos, y está embellecido con hojas y flores que se mueven con la misma fluidez que la gargantilla. Los tallos se esparcen sobre la muñeca con elegancia y le otorgan la apariencia visual de un encaje.
El fondo del marcador del reloj tiene también un motivo floral y está elaborado con madre perla, acompañado por marcadores de hora de diamantes.
La pieza de relojería está equipada con cuerda manual de calibre 2046, supera las 21600 alternancias por hora y cuenta con una reserva de marcha de 42 horas.