Casa con iluminacion especial

¿Alguna vez soñaste con una casa de formas caprichosas? Si eres un fanático del expresionismo alemán, y has soñado con una casa de líneas rectas y forma caprichosa, tu sueño ya es una realidad: la casa en Hohoku diseñada por Torafu Architects.

 

arquitectura-caprichosa

La vivienda está ubicada en una región bastante residencial ubicada en una colina de Yokohama, Japón.  Con las casas vecinas alineadas todas muy juntas, esta casa con forma tan geométrica se encuentra con una carretera de no más de 3 metros de ancho.

 

interior-casa-de-lujo

Ya que la casa está orientada al norte, y la casa vecina del sur tiene dos pisos y está construida sobre un terreno escalonado, parecía imposible lograr que ingrese luz desde el sur, pero el cliente, que era una pareja casada quería un pequeña casa de una planta que recibiera mucho sol.

 

sala-de-estar-lujosa

El techo pareciera tener ventanas como las de los acuarios que dejan pasar la luz a través del vidrio en las aperturas en forma de tubo que evitan sombras y la mirada de los vecinos. En el interior de la casa aparecen claramente las formas de estos tubos.

“Teniendo la casa un solo piso, fuimos capaces de formar el techo con la libertad. Y aprovechando de la libertad, nos propusimos hacer que el exterior y el interior se vean como dos caras de un mismo objeto", indica el equipo diseñador.

 

casa-con-ventanas-en-el-techo

La casa es una joya, por dentro y por fuera, con una iluminación única en el mundo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *