Casa de la clase alta norteamericana

Fairholme es uno de los tesoros de Newport, en la Rhode Island. La construcción de estilo Tudor se extiende sobre 4.3. acres de la legendaria linea costera Gilded Age. Esta casa de 5 dormitorios fue diseñada por Frank Funess cerca de 1875, y vaya que tiene una historia, que le ha hecho llegar a su clímax de lujo actual.

 

sala-elegante

Fairholme fue creada como una ‘cabaña de verano’ para Fairman Rogers, de Filadelfia, un acaudalado mecenas e ingeniero. Veinte años después, la familia Drexel compró la propiedad y le hizo algunas mejoras.

Después, fue comprada por el conde y la condesa el Alfonso Villa, seguidos por el industrial magnate del ferrocarril joven Robert, cuya esposa Anita era la hermana de la artista Georgia O’Keefe. El duque y la duquesa de Windsor eran amigos cercanos de los Young y fueron invitados frecuentes en la finca, al igual que Jacky Kennedy. Más recientemente, la casa le pertenecía a su heredero, Kahn Gilbert.

 

invernadero-con-rosas

La construcción también incluye tres invernaderos interconectados, y una piscina con un pabellón y zona de estar al aire libre con vistas al Atlántico.

Los 20.000 pies cuadrados de la casa principal tienen un pórtico tripartito de estilo gótico. En el interior, las paredes están cubiertas de seda, yeso moldeado y  se acompañan por una chimenea de piedra caliza. El gran salón tiene ventanas de vidrio y conduce a una sala con una chimenea de mármol.

 

casa-de-millonarios-americanos

El segundo piso está dividido en dos master suites frente al mar, ambos con terrazas de piedra, dormitorios, salones, oficinas, baños, chimeneas, vestuarios y armarios a medida.

 

mansiones-en-newport

Ambos pisos, y el sótano, están conectados con un lujoso ascensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *