Aquí en Objetos Lujosos nos enorgullece el poder acercarte a las casas de lujo más variadas: desde antiguas mansiones en Londres hasta esta moderna y vanguardista casa en Israel. Y es que el lujo no se encuentra sólo en las construcciones antiguas y barrocas, también se puede encontrar en casas minimalistas construidas recientemente.
Las casas de lujo del siglo XXI buscan espacios abiertos, mucha luz, líneas contrapuestas o paralelas, colores contrastantes y columnas limpia. Además, aunque sea difícil de creer, el concreto se ha convertido en el elemento más usado en las casas de lujo contemporáneas.
Simple, elegante, y moderna… así es la Casa Rechter, que fue contruida, originalmente, como una casa de un solo piso en Tel Aviv, Israel; diseñada entonces como una casa para una sola familia.
Con el pasar de los años, se añadió un segundo piso, junto con una tercera ala que es el espacio para nuevos y variados espacios. Además, eventualmente, dos familias han llegado a cohabitar el espacio, lo que ha sido el principal motivo para los cambios en el diseño y decoración generales de la casa.
Todos los elementos decorativos y arquitectónicos de 1959 han cambiado. Aquello ocurrió cuando una familia compró la casa y le encargó a la firma de arquitectos Pitsou Kedem su restauración completa, para tener una casa de lujo que combine su antigua disposición con un atractivo contemporáneo distintivo.
El objetivo consistía en rediseñar el edificio para que todo el espacio se vea como una unidad, y el resultado es una casa sofisticada sobre un amplio espacio rectangular.