Durantes las décadas de 1950 y los años 60’, un gran número de arquitectos modernistas y diseñadores, entre los cuales se encontraban Mies Van Der Rohe, Richard Neutra y Charles y Ray Eames aceptaron la tarea de construir casas modelo que sin ser demasiado costosas fueses muy eficiente y elegantes. Todo como parte de un experimento arquitectónico.
El resultado fueron casas rectangulares, la mayoría de ellas se encuentran en California, y son conocidas como las Case Study Houses (Casas de Estudio de Caso). La muy contemporánea Scholl Residence diseñada por Studio B Arquitects en Aspen, Colorado, se expande mucho más allá de las nociones de bajo costo y estilo de vida eficiente de las típicas casas ‘Case Study Houses’…. Esta residencia tiene además comodidades muy modernas.
Construida en medio de las montañas, esta casa de forma rectangular fue erigida sobre un espacio muy limitado, y el terreno de la colina ofreció muchos retos para el sistema de drenaje.
Los detalles esenciales y las innovaciones que le han hecho una casa auto-suficiente fueron incorporados con éxito a la estructura de la construcción.
Materiales como los paneles de zinc, el concreto prefabricado, marcos de aluminio y ventanas corredizas de vidrio fueron usados en el exterior, mientras que en el interior, se emplearon madera pulida y pisos de mármol.
El dueño de la casa es un coleccionista de arte que buscaba una casa espaciosa en donde poder presumir sus exquisitas colecciones y con esta casa ¡La misión se ha cumplido!