Casa de un coleccionista de arte

Durantes las décadas de 1950 y los años 60’, un gran número de arquitectos modernistas y diseñadores, entre los cuales se encontraban Mies Van Der Rohe, Richard Neutra y Charles y Ray Eames aceptaron la tarea de construir casas modelo que sin ser demasiado costosas  fueses muy eficiente y elegantes. Todo como parte de un experimento arquitectónico.

 

interior-casa-para-ski

El resultado fueron casas rectangulares, la mayoría de ellas se encuentran en California, y son conocidas como las Case Study Houses (Casas de Estudio de Caso). La muy contemporánea Scholl Residence diseñada por Studio B Arquitects en Aspen, Colorado, se expande mucho más allá de las nociones de bajo costo y estilo de vida eficiente de las típicas casas ‘Case Study Houses’…. Esta residencia tiene además comodidades muy modernas.

 

coleccion-privada-de-arte

Construida en medio de las montañas, esta casa de forma rectangular fue erigida sobre un espacio muy limitado, y el terreno de la colina ofreció muchos retos para el sistema de drenaje.

Los detalles esenciales y las innovaciones que le han hecho una casa auto-suficiente fueron incorporados con éxito a la estructura de la construcción.

 

dormitorio-con-arte

Materiales como los paneles de zinc, el concreto prefabricado, marcos de aluminio y ventanas corredizas de vidrio fueron usados en el exterior, mientras que en el interior, se emplearon madera pulida y pisos de mármol.

 

casa-en-medio-de-la-nieve

El dueño de la casa es un coleccionista de arte que buscaba una casa espaciosa en donde poder presumir sus exquisitas colecciones y con esta casa ¡La misión se ha cumplido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *