Si has visto la película ‘The Holiday’ (El Descanso) protagonizada por Cameron Díaz y Kate Winslet, sabrás a qué nos referimos cuando decimos ‘la casa de Amanda’… recordarás la enorme y contemporánea mansión en la que vivía el personaje de Cameron Díaz… que aunque en la película era una mansión en Beverly Hills, en la vida real, es una casa de lujo en Pasadena ¿Quieres conocer más detalles?
La casa fue diseñada por Wallace Neff en la década de los 20’, y de hecho, la construyó para sí mismo, como las demás casas de lujo que el arquitecto ha diseñado, esta cuenta con el toque distintivo mediterráneo e influencia del ‘Estilo Californiano’ que le hicieron famoso.
Sus casas de lujo han formado parte de otras películas, como la casa en ‘Mosnter in Law’ (Una suegra de peligro) protagonizada por Jennifer Lopez. Además, los diseños de Neff también les gustan a los artistas en la vida real, y es por eso que Reese Witherspoon es propietaria de una casa que este famoso arquitecto construyó en Ojai, California.
Los interiores de la casa de ‘El Descanso’ fueron sets elaborados para mantener una buena calidad del sonido, un detalle que costó cerca del millón de Euros.
La película se estrenó el 2006 y brindó un vistazo de las tendencias en casas de lujo que habrían de venir: el color gris, las lámparas, las alfombras… y otros detalles que también puedes apreciar en las casas de lujo de famosos.
Otro detalle interesante de esta casa es la tecnología: las cortinas se cierran a control remoto, y el cuarto de medios tiene todos los DVD imaginables ¡Lujo, tecnología y comodidad!