Casa lujosa con tecnología de punta

Diseñada por el arquitecto Makoto Tanijiri, de Suppose Design Office, y situada en una ladera de la montaña en Kamei Park, esta casa ofrece vistas panorámicas de la campiña y el Lago de Seto, ubicado muy cerca. La casa está combinada en blanco y negro, tanto interna como externamente y hace un uso amplio de los cristales para tener vistas abiertas de la casa.

 

casa-que-ahorra-energia 

La casa es interesante ya que su concepto es la apertura de las zonas más íntimas de vida de la casa -incluyendo los baños- a los alrededores llenos de paisajes naturales, a través de la planificación de un diseño atrevido y elegante… todo con una pizca de exhibicionismo.

 

 casa-con-diseno-de-alta-tecnologia

Para aquellos que necesitan comprender más sobre los aspectos verdes y ecológicos de la casa, tales como el Diseño Solar Pasivo.

 

El concepto de las edificaciones solares pasivas tiene por objeto mantener temperaturas cómodas en el interior a lo largo de los ciclos diarios y estacionales del sol, mientras que al mismo tiempo, se reduce el consumo de energía en los sistemas tradicionales de calefacción y refrigeración.

 

 casa-super-tecnologica-en-japon

El diseño solar pasivo es sólo un aspecto de los edificios verdes, y no necesariamente reemplaza a los sistemas de climatización mecánica.

 

 casa-ecologica-tecnologica-en-japon

 

Dicho esto, la premisa del Diseño Solar Pasivo es que las fachadas este y oeste del edificio hagan pleno uso del sol en las diferentes durante todo el año, por lo que el hogar puede permanecer relativamente fresco en el verano cuando el sol está más alto en el cielo y caliente en invierno, cuando es aquel está más bajo en el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *