Art House (Casa del Arte) es una casa moderna y lujosa ubicada en Louisville, Kentucky; y si quieres saber más sobre ella, la pista es sencilla: es exactamente como lo que suena, un proyecto de arquitectura que combina la estética de una galería con el diseño confortable de lo que significa sentirse como en casa.
Art House fue construida en 1970 pero cuando la joven pareja que posee ahora decidió que era hora de renovar este espacio, ellos se fueron a por un diseño que mostrara su lado artístico con una belleza cálida y única.
‘De León Primmer’ Taller de Arquitectura, fue quien logró cumplir los deseos de la pareja, con un realineamiento sutil de los espacios interiores existentes.
El resultado es un hogar luminoso y espacioso que se siente brillante a través de un sistema cuidadosamente construido de filtrado para que las obras de arte de la pareja no estén dispuestas a la luz solar directa.
Las paredes centrales de la casa han creado una nueva columna vertebral para el arte con elementos de paneles de madera enchapada y un puente diseñado para crear una especie de uniformidad entre la pared y la escalera que dividen las áreas de la cocina y el comedor.
Estos espacios de la galería en toda la casa se unen a través de de una paleta de color blanco, que unifica todos los ambientes.
La iluminación ajustable y los paneles con bisagras en las paredes entre la cocina y el comedor crean una especie de versatilidad que los artistas pueden manejar a gusto.