Con el fin de utilizar al máximo la energía solar y previendo las condiciones en las que el ser humano tendrá que vivir en un futuro no muy lejano, Architecture and Vision ha diseñado la casa móvil del futuro, Mercury House One, que funciona con paneles solares.
La estructura de Mercury House One, muy parecida a un ratón, para unos, o a una cápsula para otros, es de fibra de vidrio recubierta con 1 mm de mármol de Carrara que por las noches la mantendrá como un objeto luminoso fácil de distinguir en la distancia. Se sostiene con tres patas y mediante una rampa movible, se puede acceder a su interior.
La casa dispone de todos los avances tecnológicos necesarios y puede transportarse fácilmente ya que es muy liviana y apta tanto para sitios rurales como urbanos. Por sus dimensiones: 9 por 4.5 metros, no necesitará un área muy grande para ubicarla, lo que resultará muy práctico y conveniente en lugares de poco espacio.
Cuenta con ventanas de acrílico, además de varias claraboyas para mantener el interior iluminado y hacerla más independiente nergéticamente, ya que las células solares se distribuyen al rededor de éstas para incrementar el fluido de energía en el interior.