¿Recuerdas la película ‘La Casa del Lago’? La película americana es una versión de la película original surcoreana ‘Il Mare’ que tomaba como protagonista a una casa, a través de la cual dos personas se comunican. La casa es especial por dos motivos: tanto por la trama de la película, como por el lujo de su diseño: ¡una casa de cristal!
La película ‘La casa del Lago’ reúne a Sandra Bullock y a Keanu Reeves, como una doctora y un arquitecto que se enamoran a través de cartas porque Alex (Reeves) vive en el año 2004, pero Kate (Bullock) en el 2006.
Y gracias al buzón de correo ‘mágico’ ambos intercambian cartas hasta enamorarse.
La casa, en la trama de la película, fue construida por el padre de Alex, como un regalo para su familia. En la versión norteamericana, no fue necesario construir una réplica, porque la casa de cristal ya existía en Maple Lake, Willow Springs, Illinois.
La casa fue alquilada durante la filmación, pero lastimosamente, fue demolida cuando se concluyó la filmación.
La búsqueda de la casa perfecta tomó bastante tiempo, pero luego de encontrar la casa en Illinois, todo fue perfecto, puesto que hallar una casa con vistas de la naturaleza perfectas y un ambiente nostálgico y romántico fue todo un lujo.
Por lo menos, la mitad de la película toma lugar en la casa, la cual desde el interior, se funde con el paisaje, y eso distrae mucho la vista sin permitir apreciar la decoración de interiores.