Siguiendo la tendencia de hacer de las bebidas algo más que sólo su contenido, una de las mayores representantes en esta moda es la botella incrustada con diamantes y perlas de Chambord Royal. Y como toda obra de arte, esta pieza tiene nombre propio: “Chambord by Donald Edge”.
La pieza fue encargada a Edge para conmemorar el estreno de “Breakfast at Tiffany’s” en el teatro Royal Haymarket de Londres.
Chambord es elaborado en e Valle de Loira, Francia. El cuidado en su preparación es conocido, y su sabor guarda la esencia de finas frambuesas negras y rojas, cortezas de cítricos de Madagascar y Cognac.
La despampanante botella de licor de frambuesa negra está decorada con más de 60 quilates de diamantes, resultado de los 1100 diferentes diamantes blancos incrustados, todos con diferentes formas: corte redondo, corte en forma de pera, y cortes cuadrados en forma de esmeralda… acompañados también con perlas.
¿Algo más de lujo? Todas las piedras preciosas están montadas sobre oro amarillo de 18 quilates. Y el tapón tiene una forma de corona, que rememora a la tiara que usó Audrey Hepburn en la película ‘Breakfast at Tiffany’s”, traducida al español como “Desayuno con diamantes”… un título muy a tono con Chambord, ¿cierto?
La botella cuesta 1.42 millones de Euros, y ha sido postulada como la “Bebida más cara del mundo” para el Libro de Record Guiness.