Es cierto que la semana de moda de París, nos ha dejado las mejores colecciones de Alta Costura y con ellas, unos desfiles impresionantes en los que los diseñadores derrochan todo su talento y no solo con las prendas en cuestión.
Jean Paul Gaultier nos deja un desfile lleno de prendas diferentes y originales, como nos tiene acostumbrados. Pero además del desfile habitual, su musa también se dejó ver con un corpiño de mariposa. Dita Von Teese desfilaba de una manera sensual con una pieza única.
De igual manera que una mariposa, parece que el diseñador ha querido plasmar la libertad de las alas y por eso, las blusas tienen un gran volumen en los hombros y se combinan con faldas de tejido transparente.
Parece que las mariposas son la gran inspiración de esta colección, por eso, se dejan ver de todas las maneras posibles, incluso completando los vestidos largos, acariciando los hombros y como detalle decorativo en los tocados.
Tocados alegres y divertidos que pondrán la nota primaveral a unas faldas con raíces españolas, en las que el color rojo es el protagonista, así como los volantes en la parte inferior de organza.
La asimetría se apodera de los vestidos, como en este caso y nos dibuja una silueta de mariposa que da lugar a una falda de caída recta y, por su aspecto, muy cómoda.
El color negro siempre estará presente en las colecciones de Gaultier y por eso, los trajes de visten con el color clásico por excelencia. Sin duda, un desfile romántico y lleno de fantasía.