Dos casas de lujo en una: Varaždin

Varaždin es una ciudad histórica en la parte norte de Croacia, y es un lugar muy conocido por su estilo arquitectónico barroco. Las calles angostas, los parques y las plazas, y las fachadas de las casas contribuyen a mantener ese estilo. Las casas de lujo se apegan a ese estilo, pero la Residencia Varaždin mezcla lo mejor de la arquitectura clásica con un diseño adecuado a los tiempos actuales.

 

casa-de-lujo-en-croacia

Las casas de lujo suelen tener estilos fastuosos, pero en el caso de la vivienda que te presentamos hoy, el estilo barroco no sólo obedece a fines estéticos, sino también el todo el estilo y fama de la ciudad.

 

casa-que-fusiona-estilo-moderno-y-antiguo

Por eso, al momento de diseñar la casa de lujo de hoy, DVA Arhitekta mantuvo la construcción del siglo XVIII, y añadió una segunda parte, más nueva y vanguardista.

 

Es en la sala de estar principal, donde ambas partes de la casa se encuentran.

 

casa-fusion

La casa de lujo cuenta también con dos jardines: el jardín de la casa nueva tiene un acento moderno y dinámico que hace hincapié en la tipología tradicional.

 

Mientras tanto, el jardín inspirado en la parte antigua cuenta con un cubo abstracto hecho en aluminio, y decorado con líneas geométricas.

 

Todo para contrastar con el estilo ‘viejo’ de la casa.

 

varazdin-dva-arhitekta

El punto en el que las dos casas de lujo se juntan utiliza el techo con un elemento de bisagra, que aunque une a las dos casas en una, las mantiene autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *