Varaždin es una ciudad histórica en la parte norte de Croacia, y es un lugar muy conocido por su estilo arquitectónico barroco. Las calles angostas, los parques y las plazas, y las fachadas de las casas contribuyen a mantener ese estilo. Las casas de lujo se apegan a ese estilo, pero la Residencia Varaždin mezcla lo mejor de la arquitectura clásica con un diseño adecuado a los tiempos actuales.
Las casas de lujo suelen tener estilos fastuosos, pero en el caso de la vivienda que te presentamos hoy, el estilo barroco no sólo obedece a fines estéticos, sino también el todo el estilo y fama de la ciudad.
Por eso, al momento de diseñar la casa de lujo de hoy, DVA Arhitekta mantuvo la construcción del siglo XVIII, y añadió una segunda parte, más nueva y vanguardista.
Es en la sala de estar principal, donde ambas partes de la casa se encuentran.
La casa de lujo cuenta también con dos jardines: el jardín de la casa nueva tiene un acento moderno y dinámico que hace hincapié en la tipología tradicional.
Mientras tanto, el jardín inspirado en la parte antigua cuenta con un cubo abstracto hecho en aluminio, y decorado con líneas geométricas.
Todo para contrastar con el estilo ‘viejo’ de la casa.
El punto en el que las dos casas de lujo se juntan utiliza el techo con un elemento de bisagra, que aunque une a las dos casas en una, las mantiene autónomas.