El cafe mas caro del mundo: KOPI LUWAK

Kopi Luwak es el café más caro del mundo, y lo interesante es que quien se encarga de darle el sabor que le hace tan costoso no recibe ni un solo Euro. Este café también es conocido como el café Palm Civet de Indonesia, el Café Animal, y el Café Gato. Sigue leyendo y podrás saber más sobre este café para sibaritas.

 

kopi-luwak

El Kopi Luwak se produce en la isla indonesa de Sumatra, en una zona muy bien conocida por su café de alta calidad, y por un animal llamado Paradoxurus, al cual los nativos llaman Luwak. Esos animalitos viven en los árboles, y uno de sus bocadillos favoritos es el cherrie del café.

Estos animales se devoran la cherrie, incluídas sus semillas. Mientras el grano de café está dentro del Luwak, pasa a través de varios procesos químicos y de fermentación.

 

Paradoxurus-gato-kopi-luwak

 

El grano recorre todo el sistema digestivo del animal, y sale de forma… llamémosle… natural.

Los granos que están intactos, son recogidos, limpiados y tostados como cualquier otro café.

El resultado es un café como ningún otro (en todo el sentido de la palabra). Los conocedores del café dicen que tiene un sabor a caramelo y chocolates. En término profesionales, su sabor tiene un gusto a tierra, musgo y es muy exótico.

 

el-cafe-mas-caro-del-mundo

La libra de este café llega a costar 210 Euros o más. Ahora que conoces toda su historia, ¿Te apetece una taza del costosísimo Kopi Luwak?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *