Este es el jarrón chino más caro del mundo. Es una vasija de porcelana de la era Quianlong, del siglo XVIII, que se encontraba en unca casa de la localidad inglesa de Pinner (condado de Middlesex). La porcelana en cuestión es un hallazgo accidental de los propietarios de la vivienda cuando estaban recogiendo los enseres de un familiar fallecido.
Se cree que la valiosa pieza llegó a Gran Bretaña en el siglo XIX tras el saqueo que sufrió el Palacio de Verano en Beijing por soldados británicos y franceses durante la segunda guerra del Opio llevada a cabo entre 1856 y 1860.
El jarrón mide 41 cm de alto. La parte superior de la vasija es de color amarillo y está decorada con flores y arabescos; mientras que en el centro se observa un medallón con dibujos de peses, en tonos pasteles, sobre un fondo azul de superficie calada. Dicen los expertos que el jarrón fue elaborado especialmente para el emperador Quianlong.
El jarrón que fue subastado en Londres en noviembre de 2010, se considera la obra de arte china por la que se ha pagado el mayor precio en la historia de las subastas, 69 millones de dólares. Un agente de Beijing se alzó con el preciado objeto no sin antes cancelar 14 millones de dólares en comisión a Peter Bainbridge, un pequeño subastador independiente especializado en ventas de patrimonios.