Escultura de oro de Kate Moss

El arte, el lujo y la moda se intersectan en el trabajo de Marc Quinn… ¿Cómo lo ha logrado? Simplemente sumando escultura con oro y Kate Moss… ¿Qué significa? Siendo más claros, el artista ha elaborado una pieza en oro que representa a Kate Moss como la  diosa afrodita moderna.

 

Escultura-de-oro-de-Kate-Moss

La estatua está elaborada completamente en oro de 18 kilates, pesa 50 kilogramos y vale 1.9 millones de Euros. ¿Será mucho pagar para una estatua tan poco convencional?

La pieza, titulada ‘Sirena’, representa a una Kate Moss con las piernas dobladas por encima de la cabeza, en una posición que según Marc Quinn “representa lo imposible de los sueños y la inmortalidad”. Quinn asegura que su estatua de oro vale su peso en oro (nunca mejor dicho) porque es una pieza de arte que "simboliza el ideal de belleza de nuestros tiempos”.

 

Estatua-de-oro-y-Marc-Quinn

 

Esta afirmación la ha valido muchas críticas… ya que para muchos, Moss no es nada más que sinónimo de  anorexia, drogas y alcohol.

Pero cuando las críticas se centran en el objeto en sí, no hay dudas: una estatua de oro en nuestros tiempos es única. Es la estatua de oro más grande hecha por el hombre desde los tiempos egipcios.

Quinn señala que escogió el oro en su elaboración porque eso aporta significado: “¿Por qué el oro vale tanto y el acero no? Es porque en nuestra sociedad, todos estamos de acuerdo en que el oro representa algo especial”.

 

Estatua-de-oro-de-Kate-Moss

Más allá de las críticas positivas o negativas, la estatua es algo especial y lujosa ¿Estás de acuerdo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *