Escultura El hombre que camina

La escultura "L’Homme qui Marche" (El Hombre que Camina)  creada en 1960 por el gran escultor y pintor suizo Alberto Giacometti, es la obra de arte más costosa vendida en una subasta hasta la fecha;  inclusive alcanzó un mayor precio que el lienzo "Chico con Pipa" de Pablo Picasso vendido por 58 millones de libras esterlinas en 2004. 

 

Escultura de Bronce

 

La escultura de bronce de 1.83 metros de altura, con la característica superficie rugosa y áspera de todas las esculturas de este artista,  fue subastada por Sotheby’s en su primera subasta de Arte Imprecionista y Moderno realizada en Londres en el año 2010.

 

Escultura de Lujo

 

La compra de esta escultura, una de las pocas de Giacometti que subsiste hasta hoy, alcanzó la insólita cifra de 65 millones de libras (74.2 millones de euros), en una emocionante subasta que tan sólo duró ocho minutos tras los cuales un comprador anónimo, que realizó la puja telefónicamente,  se alzó con la preciada pieza. 

 

Obra de Arte

 

La escultura anteriormente había sido propiedad de Sydney Janis Gallery de Nueva York. Posteriormente, en 1980, pasó a ser propiedad del banco alemán Dresdner Bank que la subastó, junto con otras obras de arte, con el fin de recaudar fondos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *