La modelo robot HPR-4C es un lujo en pasarela

Los diseñadores del mundo se disputan a las modelos top en sus desfiles de moda… porque se dice que es la modelo quien termina de darle vida a un diseño… ¿Qué pasa cuando la tecnología se intersecta con la moda? La primera modelo robótica… que por $ 212 000 asegura no quejarse, ni ser una diva como las tops Naomi Campbell o Kate Moss.

 

Modelo Robot 1

 

La llamada también fembot es un robot con rostro humanoide de rasgos asiáticos inspirado en la estética manga. Su cuerpo es metálico, tiene una estatura de 1,58 mt. y un peso de 43 kilogramos… incluidas las baterías.

Cuenta además con 42 motores que le permiten mover sus extremidades y realizar varios gestos faciales.

 

Modelo Robot hace gestos

“Hola a todos, yo soy un humano cibernético HRP-4C”, dijo la modelo top cableada, cuando se la presentó a los medios. Una semana después fue contratada para su primer desfile: una colección de novias presentada por la diseñadora Yumi Katsura.

 

Modelo Robot desfila de novia

La modelo, que de hecho se llama HRP-4C, fue elaborada hace un año y medio por el Instituto de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología de Japón, y tuvo mucha aceptación entre el público japonés.

De hecho, esta aceptación ya ha hecho que críticos de moda y tecnología japoneses le auguren un excelente futuro en el mundo del modelaje, tanto en la pasarela como para ser la imagen de varios productos. 

 

Modelo Robot 2

Pagar $212 000 dólares por darse el lujo de tener a la primera fembot en tu pasarela no es demasiado, ¿cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *