La obra de arte más cara es un Picasso

Los museos son sólo edificios vacíos, que a veces albergan obras de arte que valen más que la propia edificación que les alberga. La obra ‘Desnudo, hojas verdes y busto’ es la obra más cara vendida en una subasta. Y es muy probable que la casa de su comprador valga menos que este trabajo hecho por Picasso… vendido por más de $106 millones.

 

Picasso desnudo hojas verdes y busto 1

 

‘Desnudo, hojas verdes y Busto’ forma parte de la serie de retratos que Picasso hizo a su amante Marie-Thérèse Walter en 1932. La obra mide más de metro y medio de altura, y sólo fue exhibida al público en 1961, durante la conmemoración del 80 cumpleaños de Picasso.

La casa ‘Christie’s New York’ realizó la subasta. El estimado inicial de la venta de la obra oscilaba entre los $70 y 90 millones… que ya de por sí era mucho dinero… pero un comprador anónimo superó todas las expectativas de ‘Christie’s New York’.

 

Christies New York

En tan solo 9 minutos de puja, en la que participaron 8 clientes en sala, y uno por teléfono, el precio del trabajo de Picasso llegó al cielo. Inicialmente, dos compradores pujaban alrededor de los $ 80 millones… la penúltima oferta fue de $95 millones… y cuando todo parecía estar dicho, la voz del comprador en el teléfono dijo: $ 106.5 millones….. seguido de ¡Vendido!

 

Subasta en Christies

Hasta este punto, los dueños de la pintura fueron los descendientes de Lasker Bordy. Hoy por hoy, un anónimo se ha dado el lujo de tener una obra original de Picasso en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *