Son innumerables las cantidades de objetos que se han vendido a precios astronómicos, ya sea por sus propiedades culturales o por tener gran valor en sus materiales. Aun así, las antigüedades más caras y lujosas del mundo se pueden considerar de otro nivel cuando hablamos de costos.
Hay algunas antigüedades que se han vendido en subastas, mientras que otras siguen conservándose en sitios como museos. Aun así, la realidad es que estos objetos guardan gran valor de diversos tipos, y, sobre todo, monetario. Por ello, si eres amante de los lujos, conocer estas opciones no pueden faltar en tu lista.
Aquí te vamos a mostrar todas aquellos objetos antiguos que resultan ser los más caros y lujosos del mundo. Por ello, no dudes en consultar toda esta lista exclusiva que tenemos para ti.
¿Qué encontrarás aquí?
Sable de Napoleón Bonaparte – 6.5 millones de dólares
Es un sable que utilizó Napoleón durante su batalla en Marengo en el año 1800. Además, la misma ya ha sido declarada Monumento Histórico en Francia, siendo imposible que salga de este territorio.
La espada posee piezas de oro incrustadas y cuenta con una amplitud de 32 pulgadas. Todo este objeto está inspirado en la estadía de Napoleón en tierras de Egipto, por lo cual guarda un diseño característico de esta región.
De esta manera, muchas personas se han atraído por el sable de Napoleón Bonaparte, ya que contiene gran valor histórico. Además, fue empleado por uno de los personajes más ilustres de toda la historia de la humanidad. Esto hace que cada vez sea más deseada.
En cuanto al precio de venta, el mismo se ubico en los 6.5 millones de dólares. El sable fue subastado en Fontainebleau, siendo una de las mayores casas de subastas de todo el mundo.
Lo más característico de la venta de esta espada es que fue adquirida por uno de los descendientes de Jérôme Bonaparte, hermano de Napoleón Bonaparte.
Brazalete de pantera de la duquesa Windsor – 7 millones de dólares
Este objeto fue un regalo del Rey Eduardo VIII quien se lo dio a su prometida, la duquesa de Windsor, en el año 1936. El mismo resultó de gran valor gracias a su acabado en diamante. En la actualidad, ese valor se ha incrementado mucho más gracias a su contenido histórico.
Este objeto refleja la trágica historia del rey, el cual tuvo que renunciar a su trono para casarse con la mujer que amaba. Por ello, el valor de esta joya se ha vuelto muy elevado, siendo uno de los objetos más preciados por todo el mundo.
El objeto fue subastado en Sotheby’s en el año 2010. El valor de este brazalete alcanzó los 7 millones de dólares, considerándose una de las antigüedades más caras jamás vendidas.Por ello, es merecedor colocarlo en esta lista tan prestigiosa.
Escritorio de secretaria Goddard-Townsed – 12.1 millones de dólares
Este famoso escritorio fue desarrollado en 1720 por el ebanista john Goddard. El mismo se ha vuelto una figura altamente famosa en cuanto se trata de todo tipo de manualidades elaboradas por este ilustre artista.
Este es solamente uno de los 9 ejemplares que existen de Goddard-Townsed. Por ello, cada vez ha adquirido mayor valor monetario. Aun así, los compradores de estos objetos consideran que el costo de los mismos es de valer la pena.
El diseño del escritorio de secretaria de Goddard se basa en un estilo clásico y minimalista. De esta manera, puede hacer un grandioso juego con decoraciones del mismo tipo.
El escritorio de secretaria Goddard-Townsed fue vendido en 1989 por la cantidad de 12.1 millones de dólares. Por ello, se puede considerar uno de los objetos antiguos más costosos de todos los tiempos.
Tiara de Katharina – 12.7 millones de dólares
Esta tiara pertenecía a la princesa Katharina Henckel Von Donnersmarck. La misma fue obsequiada por su marido Guido Henckel Von Donnersmarck, uno de los hombres más famosos de Alemania en el siglo XIX.
La tiara estuvo pasando por distintas generaciones hasta que la familia de esta realeza decidió ponerla a la venta en el año 1979. De esta forma, este objeto de gran valor histórico comenzó a generar atención por parte de las personas adineradas de la época.
Entre algunas características de la tiara, podemos mencionar que tiene un peso de hasta más de 500 quilates y se encuentra formada, mayoritariamente, por fragmentos de esmeralda incrustados en la misma. Todo esto le dan un gran costo.
La subasta de la tiara se realizó en la famosa casa Sotheby’s, terminando en un valor de 12.7 millones de dólares. De esta forma, su venta logró posicionarse muy por encima de las estimaciones que le daban los expertos.
Jarrón de la dinastía Qianlong – 66 millones de dólares
Este florero se caracteriza por contar con un acabado espectacular y por poseer el distintivo emblema de la dinastía Qianlong. De esta forma, su valor es inigualable, ya que es uno de los pocos vestigios que dejó el emperador Quianlong para el siglo XVIII.
Lo curioso de este jarrón es que fue encontrado por un grupo de jóvenes en el año 2010. El mismo, se puede decir que los hizo volverse ricos, ya que tiempo después lo pusieron a la venta en una de las mayores subastas de todos los tiempos.
El jarrón fue subastado en Londrés por 66 millones de dólares. De esta forma, se logró alcanzar un precio de venta inigualable para cualquier otro tipo de obra de arte china. Anteriormente, el récord lo tenía un pergamino de la dinastía Song con 64 millones de dólares.
En la actualidad, son muchos misterios que hay sobre este jarrón, aunque su valor es incalculable. Muchos decían que la obra de arte era falsa o una imitación, aunque ya los especialistas han dejado claro que sí es un objeto de la dinastía Qianlong.
Estas son consideradas las piezas de antigüedad más caras de todos los tiempos. Además, también podrás consultar otros artículos sobre objetos lujosos. Nunca está de más seguir ampliando tus conocimientos sobre este tipo de temas.