Aunque hoy en día, estando como está la economía, la mayoría no se puede permitir ni el derecho a cursar unos estudios superiores, porque las matrículas han alcanzado precios altísimos y aunque parezca una contradicción, hoy hablaremos de las universidades más caras.
Una de ellas es la Universidad Carnegie Mellon que se encuentra en Pensilvania y está dividida en varias disciplinas diferentes como ingenierías o humanidades, con un precio de 43.000 dólares.
Pero con 45.000 dólares se alza otra importante universidad como es la de Columbia, la cual tiene un gran prestigio y se encuentra en Nueva York, donde fue fundada en el año 1754. El Trinity College que se encuentra en Dublín y que engloba un colegio y la universidad, alcanza precios de 44.000 dólares.
La universidad de Bucknell se encuentra en Lewisburg en Pensilvania y comprende arte, ciencias, gestión e ingeriería, a lo que sus cifras asciencen a 43.000 dólares. Fundada en el 1831, la universidad de Wesleyan se encuentra en Connecticut y su precio también está en los 43.000 dólares.