Las Villas Palladianas

 Andrea Palladio es una de las figuras más influyentes en cuanto a arquitectura moderna se refiere, ya que refleja el aspecto del arte griego en hermosas villas de lujo. Las Villas Palladianas, es el conjunto de estas casas magníficas llenas de lujos y solo asequibles para unos pocos privilegiados.

 

Mansiones de lujo

 

Estas mansiones de lujo, se centran, casi siempre, en terreno italiano, donde, algunas de ellas se concentran en los campos donde los dueños iban a descansar y aprovechar el terrero para alejarse de toda civilización.

 

Casas de lujo

 

Hay muchas casas de lujo con este estilo, que realmente no pertenecen al gran arquitecto, ya que han sido renovadas y redecoradas para darle un estilo más moderno, pero aún así, las que le son atribuidas, han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad.
 
Casas de campo lujosas
 
Algunos de estas maravillosas mansiones tienen su nombre propio como Villa Godi, donde Palladio mezcló las técnicas propias con las que mandaba la tradición. Otras, ya tienen un estilo muy parecido al griego, con sus columnas y esculturas inimitables. Iremos desgranando en próximos artículos cada una de ellas, porque creo que merecen especial atención todas, por su valor, tanto histórico como material.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *