Ahora que tenemos tan cerca las fiestas navideñas, lo mejor es ir pensando en ofrecerles a nuestros invitados un rico licor que endulce los postres. Para ello, nada mejor que lo que tenemos preparado para hoy, el licor St Germain: artesanal y de lujo.
Un licor especial ya que está hecho a base de sauco que es un árbol silvestre que abunda en algunas zonas sobre todo, aquellas más húmedas de todo el mundo, no solo de una zona específica.
Además, de él salen unas flores que tienen un rico aroma y son, en parte, culpables de ese resultado por el que hoy estamos escribiendo. Es algo muy preciado, ya que solamente estas flores salen en primavera y duran unas 5 semanas aproximadamente.
Las flores no son el único ingrediente, aunque sí el más importante. A parte también se suman las uvas blancas y el aguardiente que completarán la mezcla especial para hacer un rico licor.
Un poco de azúcar de caña es la encargada de endulzar esta bebida. Después de un tiempo de maduración, obtendremos este licor que contiene un claro color amarillo, muy delicado, pero apetitoso.
Parece que los que lo han probado coinciden en que tiene esa mezcla entre el dulce y lo ácido, por eso lo hacen mucho más atractivo al paladar, ya que ese fino balanceo está en su justa medida.
Sin duda, no podía terminar su presentación sin un envase acorde al producto. Una fina botella de lujo que podrá darle más clase y elegancia a nuestra mesa y decoración navideña.