Al momento de adquirir una casa o de querer remodelarla, solemos presentarnos con que es necesario adquirir nuevos objetos o artículos para poder decorarlas. De esta manera, solemos gastar cierta cantidad de dinero en ello. Hay algunos casos que llegan a los extremos y deciden comprar los muebles más caros y lujosos del mundo.
Esta lista posee una extensa variedad de artículos decorativos de gran valor y de adquisición exclusiva. Además, cada una de las opciones denota gran lujo y resultan muy atractivas. Por ello, va a ser algo imperdible si eres amante de las cosas más caras del mundo.
No pierdas más tiempo y mira toda la lista de los objetos decorativos más caros y lujosos del mundo.
¿Qué encontrarás aquí?
Ares Line Silla de Xten – 1.5 millones de dólares
Esta es una silla moderna creada por la empresa Pininfarina. Esta marca está caracterizada en crear productos de gran valor y calidad. Además, se encuentra presente en la creación de coches deportivos como es el caso del Ferrari Enzo. Por ello, su calidad es indiscutible.
Esta silla esta fabricada con los mejores productos del mercado y cuenta con un nuevo diseño ergonómico que dará una comodidad inigualable. Además, la misma está desarrollada en una fábrica de gran duración como lo es Dynatec, la cual utilizan inclusive los atletas olímpicos gracias a todas sus comodidades o profesionalidad.
Actualmente, el costo de la silla es de 1.5 millones de dólares. Por ello, a pesar de no tener alguna joya preciosa o no ser de una gran antigüedad, se nota que es una opción bastante exclusiva que no puede ser adquirida por cualquier persona.
The Tufft Table – 4.6 millones de dólares
Esta mesita o pequeña mesa fue desarrollada por el famoso ebanista Thomas Tufft. La fecha de creación de la misma dicta para el siglo XVIII. De esta manera, se ha consolidado como uno de los objetos antiguos más costosos de todos los tiempos.
La mesa se ha basado en el estilo italiano de los años 1700. Todo el objeto fue elaborado a mano, incluyendo cada uno de sus elementos. Además, posee unas patas en forma de animal que le dan un aspecto único y bastante clásico, lo cual puede resultar increíble como decoración de hogares.
En cuanto a la venta de esta pieza, la misma fue realizada en una subasta de la casa Christie’s en Filadelfia. La fecha de su compra fue del año 1990 por un anónimo. La subasta finalizó en una venta de 4.6 millones de dólares, convirtiéndose en la mesa más cara de todos los tiempos.
Escritorio de John Goddard – 12 millones de dólares
Este escritorio fue realizado por el famoso John Goddard en el siglo XVIII. El mismo cuenta con un acabado espectacular que mezcla los estilos de aquella época. Además, se encuentra elaborado a base de diversas maderas como el caoba, pino, cedro rojo y el tulipwood.
Este objeto es una reliquía, ya que pertenece a la familia de ebanistas Goddard. Además, el estilo del mueble es del conocido Newport, lo cual ha resultado de gran agrado para la sociedad actual. Por todo ello, su valor se ha ampliado hasta llegar a ser oconsiderado uno de los muebles más costosos de todo el mundo.
Este objeto fue subastado en Christie’s por el valor de 12 millones de dólares. De esta manera, se volvio el mueble norteamericano más caro jamás subastado en Christie’s. En la actualidad, su comprador ha quedado en el anonimato, por lo cual queda la duda sobre el mismo.
The Dragon Chair – 28 millones de dólares
Esta se posiciona como la silla más cara del mundo. Lo extraño de este objeto es que inició con un precio bastante rídiculo hasta que, con cada venta del mismo, su valor fue incrementando de forma gradual. En la actualidad, su dueño es el multimillonario africano Philippe Segalot.
Este objeto está creado a base de madera y posee cojines recubiertos de cuero marrón. Por ello, se puede decir que sus materiales no son lo que le hacen de valer a esta pieza tan fabulosa, sino su propio diseño y toda la historia que guarda el mismo.
La última vez que esta pieza de «arte» fue vendida, su valor alcanzó los 22 millones de euros. Toda la venta se realizó en 2009 a través de la famosa casa de subastas Christie’s. El propio Segalot señaló que era lo que esta silla valía y que quería tener algo que le recordara lo que significaba el deseo.
The Badminton Cabinet – 37 millones de euros
Este fue el último mueble encargado por la familia de los Medicí en el siglo XVIII. Este mueble fue solicitado por Henry Somerset, quien lestaba pensando en dejar una marca del arte y del linaje que representaba cada uno de los miembros de su familia.
El armario fue desarrollado a base de madera de ébano y piedras preciosas, lo cual le dan un acabado inigualable y de otro nivel. Además, posee dos figuras de oro que le dan un aspecto único a la pieza. Por último, se puede ver una representación de la insignia de la familia Medicí.
Para la creación de esta pieza, las personas encargadas tardaron más de 6 años en culminarla. Además, la cantidad de trabajadores que hubo para este proyecto fue de un total de 30 artesanos. Esto demuestra el poder que puede tener una familia de este tipo.
Esta reliquia fue vendida dos veces. La primera, cuando se puso a la venta por uno de los descendientes de la familia de Somserset por 10 millones de euros. La segunda vez, se vendió en una subasta de Christie’s a lo que sería un dueño de uno de los museos más importantes. En el último caso, la pieza fue vendida por más de 27.5 millones de euros.
Estos son algunos de los muebles más lujosos del mundo. Si te interesan estas listas, puedes ver alguna otra de nuestra sección respectiva, así no te aburrirás en ninguna ocasión.