El mercado del lujo siempre tiene buenos réditos y los objetos coleccionables más cotizados del mundo así lo atestiguan. No importa si el mundo está en crisis, el lujo y los objetos coleccionables históricos, extravagantes o piezas de arte, siempre valdrán una fortuna.
¿Qué encontrarás aquí?
1. El mechón de pelo de Elvis Presley
El primer ídolo de las masas, el rey, Elvis Presley. Un mechón de pelo que el cantante estadounidense se cortó en el año 1958 ha sido subastado por más de 115 mil dólares. Es probablemente uno de los objetos coleccionables más cotizados de la fallecida estrella, que sigue vigente generación tras generación.
2. Vestido de Marilyn Monroe
El vestido que la mítica estrella utilizó para el legendario “Happy Birthday Mr. President” que le cantó a J.F. Kennedy ha sido subastado en nada más y nada menos que en 1.27 millones de dólares. Muchos recuerdan a esta artista como un símbolo erótico nada más, sin embargo, también era una destacada intérprete que vivió una vida atormentada por la fama.
3. Los zapatos de Judy Garland en el Mago de Oz
Se tratan de un par de zapatos sencillamente legendarios, son los chapines rojos que Judy Garland se calzó para la mítica película EL Mago de Oz. En estos tiempos, tanto la actriz como la película son un ícono de tolerancia para el colectivo LGBT+. Según la casa de subastas que los tenía, alcanzaron la cifra de 6 millones de dólares.
4. Pelota de béisbol del jonrón 70 de Mark McGwire
El legendario jonrón número 70 del Gigante de Pomona, Mark McGwire lo hizo con la pelota que vale nada más y nada menos que 2.7 millones de dólares. Cabe recordar que el bateador de los Cardenales de San Luis conectó 70 jonrones en una sola temporada, en la que batió varios récords en el año 1998.
5. El guante de Michael Jackson
Es el Rey del Pop y uno de los íconos de la música más grandes que hay, además de uno de los más controvertidos. A pesar de sus problemas, fue uno de los artistas más famosos y mejor valorados mientras vivió. Una muestra de ello es el guante cubierto de cristales que popularizó en los años 80 del siglo pasado, el cual vale 350 mil dólares y los pagó un empresario asiático.
6. El Códex Leicester de Leonardo da Vinci
El cuaderno de notas del artista e inventor florentino, Leonardo da Vinci fue comprado por Bill Gates en los años 90 del siglo pasado. El magnate tecnológico lo compró por lo que hoy serían unos 60 millones de dólares. El Códice Leicester consta de un conjunto de notas personales que da Vinci escribía entre los que menciona la óptica, anatomía y la armamentística.
7. El cuadro de Los Jugadores de Cartas
La obra de arte más cotizada del planeta es el cuadro llamado “Los Jugadores de Cartas”, una pieza adquirida por la familia real de Catar por nada más y nada menos que 250 millones de dólares. Esta obra de Paul Cézanne pulveriza por mucho los récords de ventas privadas de pinturas. La que tenía el récord era la obra de Pablo Picasso “Desnudo, Hojas Verdes y Busto”. La cual se vendió a un precio de 106,5 millones de dólares.