Degustar un plato de excelente calidad y de un gran sabor, se puede considerar una de las mayores satisfacciones que podemos tener en nuestras vidas. Pero, hay personas que deciden irse a los extremos y deciden probar los conocidos platos más caros y lujosos del mundo.
Quizá no sean tan buenos como parecen ser o quizá sí sean los platos más deliciosos del mundo, pero, la realidad es que el dinero que tendrás que dar para probarlos es astronómico, siendo muy difícil de adquirir para casi todo el mundo.
Si eres aficionado a este tipo de cosas, no dudes en ver nuestra lista llena de calidad y excelencia.
¿Qué encontrarás aquí?
Nino’s Bellissima – 1.000 dólares
Esta se puede considerar una de las pizzas más costosas de todos los tiempos. Su valor es de tan solo 1.000 dólares y se puede conseguir en el restaurante con el mismo nombre ubicado en Nueva York. De esta forma, no dudes en obtener un platillo de excelente calidad.
Esta pizza tiene ingredientes exclusivos como son caviar y hasta alimentos marítimos como langosta. Por todo ello, su valor es digno de valer. Además, la calidad de servicio del restaurant es inigualable, siendo un sitio bastante ameno y glamouroso.
Sushi del oriente – 1.900 dólares
Este platillo se encuentra en Filipina y fue elaborado por el chef Angelito Araneta Jr. El mismo fue presentado en el año 2010 como uno de los sushis más costosos del mundo debido a sus ingredientes de alto costo. Por ello, se posiciona como uno de los platos más costosos del mundo.
El sushi está hecho por hojas de oro de 24 quilates y contiene salpicaduras de diamantes de 0.2 diamantes. Además, el pescado empleado ha sido el surimi. De esta manera, su costo se eleva hasta los 1.900 dólares, considerandose el plato de sushi más caro de todos los tiempos.
Setas Matsutake – 2.000 dólares
Estas setas no son un plato como tal, pero sí se caracterizan por ser uno de los productos alimenticios más difíciles y caros de conseguir. Su cosecha es muy compleja y difícil, por lo cual solo se recolectan menos de mil toneladas del mismo.
El costo de medio kilo de estas setas es de 2.000 dólares, siendo considerado uno de los alimentos más costosos de comprar. Además, dependiendo de su sabor y aroma, el precio del producto va a poder incrementar. Por ello, es digno de colocar en esta lista.
Coctel 27.321 – 3.158 dólares
Este fue presentado, en el año 2008, en el hotel más lujoso de la historia, el Burj Al Arab. El mismo se hizo conocer como el cóctel más lujoso y costoso de todos los tiempo, siendo característico crear las cosas más costosas en esta región.
Este cóctel fue elaborado con whisky de malta con una antigüedad de más de 55 años. Solo se distribuyeron o se vendieron 10 de estos tragos, los cuales fueron servidos en una copa de oro de 18 quilates. Por todo ello, se observa que fue una experiencia inolvidable.
En cuanto al costo de esta bebida, fue de tan solo 3.158 dólares, siendo un valor bastante elevado para cualquier tipo de cóctel. Por ello, se denota bastante exclusividad en el mismo.
The Ono – 10.000 dólares
Es un trago que se consolida como uno de los más costosos que pueden haber. Está hecho a base de Champagne de Charlie Heidsieck de 1981 y coñac Luis XIII de Remy Martin Black Pearl. De esta forma, hace gala de bebidas bastante lujosas.
Además, este trago cuenta con diversos accesorios recubiertos de oro de 18 quilates, los cuales varían dependiendo de si se es hombre o mujer. Para las mujeres se tendrá un collar, mientras que para los hombres se tendrá una mancorna de Montblanc.
Este trago tiene un costo de tan solo 10.000 dólares, por lo cual se observa que es, quizá, el trago más costoso jamás servido. Aunque el precio también se debe al accesorio que trae consigo.
The Frozen Haute Chocolate – 23.000 dólares
Este postre es una especie de helado hecho a base de cacao de 28 diferentes tipos. Además, cuenta con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates. De esta manera, se observa que es una opción con toques lujosos y de, quizá, un sabor único.
Este postre viene servido en una copa repleta de hojas de oro de 18 quilates, y con una cuchara de oro y con diamantes incrustados. Por todo ello, el aspecto Premium que se le da a la presentación es único e inigualable.
Este plato se sirven en el Serendipity 3 de Manhattan, Nueva York. El costo del mismo es de tan solo 23.000 dólares, siendo un «módico» precio para esta sabrosa comida. No dudes en probarlo por lo menos una vez en toda tu vida.
Fresas Arnaud – 4,4 millones de dólares
Se puede considerar el plato más costoso del mundo gracias a su decoración de piedras tan única e inigualable. Por ello, su valor ronda los 4.4 millones de dólares. De esta manera, dispondrás de una opción única e inigualable en su estilo.
El plato consta de fresas servidas con vino de Oporoto, especies, y, por último, con un poco de helado de vaililla. Además, lo más costoso de todo es el magnífico diamante de 7 quilates que te regalan con tu pedido. De esta manera, dispondrás de una comida bastante agradable y lujosa.
Es verdad que los ingredientes y preparación de este plato no son lo que le hacen costoso, sino su accesorio digno de lucir en los eventos más importantes del mundo. Por ello, si quieres una experiencia única, no dudes en dusfrutar de las fresas Arnaud.
Estos se pueden considerar los platos más costosos y lujosos de todos los tiempos. Es verdad que hay otros que pueden llegar a ser más caros o contener mayores lujos, pero consideramos que no son equiparables a nuestra lista especial. Por ello, no dudes en probar cualquiera de estas comidas en sus restaurantes.