Hoy en día, es común gastar bastante dinero en estar a la moda o contar con trajes y vestidos de alta costura para poder lucirlos en los mejores eventos del año. Aun así, hay algunas personas que deciden irse por los conocidos como vestidos más caros y lujosos del mundo.
Aquí te vamos a mostrar una lista de los vestidos de calidad inigualable y que se pueden considerar los más costosos que pueden haber en el mundo. Son de marcas consideradas las más glamurosas y hasta han sido usados por celebridades. Por ello, si eres amante de la moda , no te puedes perder este artículo.
¿Qué encontrarás aquí?
Armaní Prive para Cate Blanchet – 200.000 dólares
Este traje fue lucido por la actriz Cate Blanchet en la alfombra roja de los Oscar en el año 2007. El mismo se ha consolidado como uno de los más caros lucidos en ese evento considerado uno de los más importantes de Hollywod.
Se trata de un vestido totalmente metalizado, el cual contiene cristales de Swarovski. Además, posee un diseño de un solo tirante y permite dar un toque de lujo y glamour a todo el conjunto. Por todo ello, se ha considerado como uno de los mejores tras jamás lucidos en ese evento.
En cuanto al costo del vestido, es de tan solo 200.000 dólares, por lo cual, la realidad es que muy pocos se pueden dar el lujo de comprar esta vestimenta.
Alexander Mcqueen para Kate Middleton – 400.000 dólares
Las bodas reales son uno de los eventos más televisados y de los que cualquier persona desearía participar. Por todo ello, los lujos siempre vienen de por medio, y este no ha sido el caso con respecto al vestido de novia de Kate Middleton para su boda con el príncipe William.
Este traje fue elaborado por Sarah Burton, la figura creativa de la marca de Alexander Mcqueen. La cola del vestido es de una extensión de hasta 2.7 metros y tiene decorados floridos, dándole un toque lleno de glamour y digno de una boda majestuosa.
En la actualidad, se considera uno de los trajes de boda más costosos de la historia. Por ello, es digno de mencionar en esta lista.
Little Black Dress para Audrey Hepburn – 900.000 dólares
Este traje fue confeccionado para el personaje de Audrey Hepburn en la película Breakfast at Tiffany’s, La realidad es que este vestido se volvió un ícono en el mundo de la moda que logró ser vendido, en el año 2006, por la cifra de 900.000 dólares.
El traje fue confeccionado por la famosa marca Givenchy, dando un acabado sencillo, pero lleno de elegancia. Por todo ello, su esplendor sigue siendo admirado hasta el día de hoy.
Jean Louise para Marilyn Monroe – 1.27 millones de dólares
Es el vestido que uso Marilyn Monroe en 1962 para hacer su presentación de la famosa canción «Happy Birthday Mr. President» en la celebración de cumpleaños del para entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. El mismo terminó adquiriendo gran valor histórico y cultural, por lo cual su valor ascendió hasta dígitos inalcanzables por casi nadie.
El vestido fue subastado en el año 1999 por la suma de 1.27 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los trajes más caros vendidos en la historia de la humanidad.
Christian Dior para Nicole Kidman – 2 millones de dólares
El traje que usó Nicole Kidman en la alfombra roja de los Oscar del año 1997 se consolida como el vestido más costoso utilizado en toda la historia de dicho evento. Además, también es considerado uno de los trajes confeccionados más caros de la historia de la humanidad.
El vestido de Christian Dior fue confeccionado por John Galliano, quien el dio un acabado chino y creo un diseño único para la fecha. Cuenta con un color verde lima, con toques florares y una abertura lateral. Por todo ello, se sigue catalogando como una innovación en la moda de la época y en la historia de la misma.
El vestido tiene un costo de 2 millones de dólares, siendo de gran valor y uno de los más caros en la actualidad.
William Travilla para Marilyn Monroe – 5.6 millones de dólares
Este traje fue diseñado para ser usado por Marilyn Monroe en la película La Tentación Vive Arriba. El vestido hace referencia a una escena icónica en la cultura global y el mundo de la moda, donde Marilyn se para sobre una alcantarilla y le hace levantar el traje mientras ella se cubre con sus manos.
El vestido tiene un color marfil total. Posee un escote halter y cuenta una falda bastante alargada. El diseño en general se caracteriza por su estilo vintage y lleno de glamour.
El traje fue vendido en el año 2011 por la cantidad de 5.6 millones de dolares.
Scott Henshall para Samantha Mumba – 9 millones de dólares
Este vestido fue confeccionado para la famosa cantante Samantha Mumba, la cual tenía pensado usarlo en el estreno de la película Spider-Man 3 en el año 2004. El vestido se encuentra cubierto por más de 3.000 piedras que le dan una apariencia de telaraña al diseño.
El costo de este traje es de tan solo 9 millones de dólares, por lo cual es considerado uno de los más caros elaborados en la historia de la humanidad.
Debbie Wingham – 17.7 millones de dólares
Dubai se caracteriza por tener los records Guinness con respecto a las cosas más costosas del mundo, y, en cuanto a vestidos, no es la excepción. Este vestido hace referencia al abay o traje tradicional femenino de Dubai. En cuanto a su decorado, está hecho a base de hilos de oro y contiene más de 2.000 diamantes.
El vestido se mostró en un evento importante de Dubai, haciendo gala como una de las ciudades más ricas del mundo. Por ello, esta ciudad de ensueño siempre busca superarse con respecto a las cosas más costosas del mundo.
Se ha podido observar los vestidos más costosos del mundo, siendo únicos en su apartado. Quizá no hayamos mencionado alguno que podrás igualmente admirar por sus esplendores, pero consideramos que estás opciones son las mejores de todos los tiempos.