La propiedad del día de hoy es Walter Place, una mansión clásica con un costo de 10,65 millones de Euros…. La casa es el epítome de lujo con sus 3 edificios, 15 mil pies cuadrados de extensión, 12 dormitorios, 12 baños, 15 acres, estanque y cataratas.
La construcción de la mansión de lujo se remonta al pedido que Harvey Washington Walter –un hombre que hizo una fortuna construyendo la central de trenes de Mississipi- le hizo al arquitecto de la ciudad, Spires Boling. Walter le pidió crear algo muy diferente a las demás mansiones de la zona.
El centro de la casa es el estilo griego, aunque Boling añadió enormes torres de estilo gótico a cada lado de la casa. La casa, construida en 1859, fue una de los últimas grandes mansiones construidas antes de la Guerra Civil.
Durante la Guerra Civil, el General y futuro presidente Ulises S. Grant se trasladó junto a su esposa Julia a la mansión, que más tarde se convirtió en un hospital para las víctimas de la epidemia de fiebre amarilla de 1878. La casa fue restaurada y refleja los estilos de su época original.
Por un lado, está Walter Place, la casa principal hecha con columnas y ladrillo visto, y por el otro lado, están dos cabañas para invitados que plasman con éxito y exactitud el estilo arquitectónico de 1830. Entre ambos se encuentra un parque botánico diseñado en 1903 por un afamado arquitecto paisajista; cuenta con árboles de cientos de años, pequeñas colinas, un estanque, cascadas y senderos.