Museo del diamante en Amberes

Mi última visita a Bélgica me llevó por Brujas y Gante que son unos lugares excepcionales, de película medieval. Bruselas también me conquistó, pero no reparé en que a tan solo unos kilómetros se encontraba Amberes y con ella, el museo del diamante.

 

Museo del diamante en Amberes

 

Desde luego, esta ciudad es el centro mundial, tanto de compra como venta de diamantes, por eso, este lujoso museo nos enseña unas obras dignas de admirar. Para todos aquellos que tengan oportunidad de visitarlo y tengan algunas dudas sobre el idioma, que no se preocupen, ya que se nos proporciona una especia de guía pero en formato audio, para que podamos escuchar las explicaciones en el idioma con el que nos sintamos más cómodos.
 
La cuna de los diamantes en Amberes
 
En su interior nos encontramos con colecciones de diamantes desde el S. XVI hasta nuestros tiempos, pasando por joyas que son copias de la corona Británica.
Abre todos los días menos los miércoles y la tarifa que pagaremos será de 6 euros por persona, aunque como muchas veces sucede, habrá un precio especial para grupos, pagando así unos 4 euros. Hay que hacer la reserva con antelación, por lo menos, un mes antes de nuestra llegada.
 
Talleres y museos de lujo
 
Aparte de joyas lo que este museo nos ofrece son libros contándonos toda la historia de tan preciada piedra. Este museo consta de tres partes, cada una, te explicará un proceso y unas características diferentes sobre las piezas…ven y descúbrelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *