Museos de Lujo: el nuevo Museo Dalí

El lujo y el arte van de la mano, y si forman un trío con la arquitectura, ¡el lujo es aún mayor! El nuevo Museo Dalí recientemente hizo su entrada triunfal en Florida, Estados Unidos; y es un hecho que atraerá a los fans de Dalí, a nivel mundial.

 

nuevo-museo-dali-en-florida

Su inauguración fue un momento especial: el martes 11 de enero a las 11:11 tuvo lugar la apertura oficial del nuevo museo de Dalí en St Petersburg, Florida.

 

Se celebró con un desfile festivo incluyendo muchos ‘Dalí-s’ disfrazados con bigotes curvos.

 

inauguracion-del-nuevo-museo-dali

La procesión partió del antiguo Museo Dalí a las 9:30 horas y concluyó en el nuevo museo, seguido por una multitud de invitados VIP, actores, modelos y músicos.

El nuevo museo llena todos lso requisitos para ser un museo de lujo: tomó dos años para su construcción y un costo de 26 millones de Euros tiene más de 2.140 piezas, incluyendo 96 óleos y 8 obras maestras.

 

escalera-de-caracol-arquitectura

Además, es la mayor colección de la obra de Dalí fuera de España, su país de origen.

Además de esos detalles, la atención a los visitantes es otro lujo: el nuevo museo cuenta con una cafetería, patio y jardín, y tiene una impresionante escalera de caracol de 75 pies que rinde homenaje a la fascinación de Dalí con la ciencia y la molécula de ADN.

 

museo-de-dali

El edificio ya ha sido catalogado como "uno de los edificios que tienes que ver antes de morir" por AOL Noticias de Viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *