Obra de arte millonaria

Poseer una obra de arte afamada es todo un lujo, y ser dueño de una de las pinturas más caras en todo el mundo, es, sin lugar a dudas, el rasgo que define a un auténtico fanáticos de los objetos de lujo. El billonario Steven E.Cohen es el dueño de la segunda obra de arte más cara del mundo.
 

Willem-de-Kooning

Como ya sabes, la obra más cara del mundo es una pintura de lujo de Pollock. Pero la segunda obra más cara del mundo no se queda atrás. La obra, titulada ‘Woman III’ fue pintada por Willem de Kooning, y su precio de venta alcanzó los 108.8 millones de Euros, tan solo 1.2 millones menos que el primer lugar.

La obra perteneciente al movimiento artístico del expresionismo abstracto pertenece a una serie de seis obras que Kooning realizó entre 1951 y 1953, las cuales tomaron como tema central de inspiración a las mujeres.
 

woman-iii-de-kooning

Desde fines de los 70 hasta 1994, esta pintura formó parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Teherán, pero después de la revolución en 1979 la pintura ya no podía ser exhibida por orden del gobierno.

Es así que la pieza de lujo llegó a manos de David Geffen en 1994.
 

pintura-valorada-en-100-millones

En noviembre de 2006, esta obra de arte de lujo fue comprada por el billonario Steven A. Cohen ¿Te gustaría tener a la ‘Mujer III’ en tu sala de estar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *