Obras de arte con estilo dark

Un estilo de arte oscuro, macabro y siniestro está a punto de explotar dentro del arte este 2011. Tomando la vanguardia del arte contemporáneo, estas obras, creadas por Mia Makila, son una expresión funesta, espeluznante y rara de la artista sueca.

 

mia-makila

Mia Makila, que es más conocida por sus obras en técnica mixta al estilo Bosquiano, ha sido influenciada por el trabajo de directores del cine moderno como Ingmar Bergman, Tim Burton y John Waters.

Además de ser afectada por el cine contemporáneo, el trabajo de Makila suele sigue la línea del amenazante estilo gótico del siglo XIV, el cual estuvo dominado por oscuras pinturas al aceite que representaban el cambio de la Edad Media a una sociead más próspera y civilizada.

 

obras-de-arte-grotescas

La artista describe su trabajo como arte ‘lóbrego y de horror’, aunque reconoce que el hecho de pintar sus pesadillas y demonios es una ceremonia de catársis, con el objeto de erradicarlos. Su bizarra amalgama de imágenes en técnica mixtas, pinturas y obras de arte digital, diversifican su subversión hacia los cuentos de hadas.

 

arte-inspirado-en-el-estilo-de-tim-burton

Hacen  manifiesta su crítica a la cultura popular y a la manipulación y distorsión de los retratos humanos, en busca de una perfección que Makila rechaza.

“Los motivos en mis obras de arte son espeluznantes y macabros, pero también un sentido de humor negro. Las pinturas y collages son mis poemas, las páginas de mi diario y están muy cerca de mi corazón”, dice Makila.

 

obras-de-arte-con-humor-negro

¿Qué tal una de esta lujosas y tan particulares piezas de arte en tu sala de estar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *