Pintura más cara del mundo: € 110 Millones

El arte y el lujo van de la mano, y es que una casa de lujo decorada con arte sube su nivel por muchos puntos…. ¿Pero se te ha ocurrido pensar cuánto ha costado la pintura más cara? Será… ¿1 millón de Euros? ¿100 millones de Euros? ¡No! Si has pensado en más de 100 millones de Euros ¡estás en lo correcto!

 

jackson-pollock

La obra ‘No.5,1948, pintada por Jackson Pollock es la obra de arte  con mayor lujo de la historia.

Jackson Pollock es conocido por un trabajo realmente único que ha contribuido de manera enorme al movimiento del expresionismo abstracto, y la obras más lujos de la historia es un gran testimonio de su trabajo.

 

La pintura fue realizada una base de fibra de 8’x4’, y consiste en montones de pintura de color marrón con varios detalles en amarillos y tonos derivados de la mezcla que le dan a toda la superficie una especie de apariencia de nido.

 

la-pintura-mas-cara-es-de-jackson-pollock

El dueño original de esta obra de arte de lujo era Samuel Irving Newhouse, y fue exhibida en el Museo de Arte Moderno antes de ser vendida a David Geffen para ser subastada y vendida por 110 millones de Euros.

 

Aunque se ha dicho que quien pagó esa exorbitante suma de dinero, el año 2006, fue David Martínez, un empresario conocido por su afición al lujo, él lo ha negado rotundamente a través de sus abogados.

 

la-pintura-mas-cara-del-mundo

Sea quien sea el dueño de semejante pieza de lujo, no se pude negar que la pintura más cara del mundo ¡es todo un lujo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *