Pinturas Lujosas de Warhol

Después de las  muertes de las mega estrellas de la música y la actuación, Michael Jackson y Elizabeth Taylor, dos cuadros que Andy Warhol, el mayor exponente del Pop Art, les hiciera en su momento, tomaron una inusitada relevancia, como era de esperarse, y alcanzaron cifras astronómicas en sus ventas.

 

Andy Warhol, que se hizo famoso por sus imágenes serigrafiadas en las que plasmaba iconos culturales norteamericanos como las botellas de Coca- Cola o las latas de la sopa Campbell’s, además de estrellas de gran popularidad como  Marylin Monroe o Elvis Presley, también inmortalizó a estas dos leyendas con su arte.

 

Retrato Michael Jackson

 

El retrato que el artista realizó del rey del pop, lo hizo a petición de la revista "Time" para rendirle homenaje al cantante por el gran éxito de su album "Thriller" en 1984. En el cuadro se ve a un atractivo Jackson de 25 años, exhibiendo su extraordinaria sonrisa y la emblemática chaqueta roja que utilizó en el famoso video musical de Thriller.

 

El cuadro que inicialmente había sido adquirido por un coleccionista privado por menos de 300.000 dólares, fue subastado en la galería de arte Vared en East Hampton (New York) el 18 de agosto del 2009 por una alta cifra que aunque no fue revelada, a petición explícita del comprador, pudo haber alcanzado los 10 millones de dólares.

 

Retrato Elizabeth Taylor

 

El cuadro de Warhol inspirado en Liz Taylor, alcanzó los 27 millones de dólares este año en una subasta hecha en New York por la casa de subastas Phillips de Pury & Company. La pintura fue realizada en 1963 y lleva por título "Liz Número 5". En este retrato la actriz muestra una enigmática sonrisa y se destacan sus labios rojo carmesí y un maravilloso fondo azul turquesa, igual que las sombras de sus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *